La nueva intrusión del turbo en los motores de motocicleta ha sido la principal novedad en el Tokio Motor Show. Kawasaki nos mostró una mecánica de cuatro cilindros y de la que poco se sabe salvo que llevará un turbo con tecnología heredada de otras filiales de la marca.
Pero la primicia mundial fue la Suzuki Recursion, con su peculiar mecánica bicilindríca de tan solo 588 cc, que gracias a su turbocompresor con intercooler anuncia 100 CV @ 8.000 rpm con un par sobresaliente de 100 Nm @ 4.500 rpm.
Y todo ello en un conjunto que respira ligereza con un desplazamiento de 174 kg en seco. Esto significa que la recursividad significa a la vez una moto ligera y la más potente de su clase.
Ahora podemos comprobar en estas fotos que el diseño de Suzuki parece haber dado en el clavo y desde un punto de vista visual parece una concept de lo más realista. Esperamos ver este modelo en producción lo antes posible.
Vía Asphalt and Rubber
No hay comentarios:
Publicar un comentario