martes, 5 de noviembre de 2013

EICMA 2013: DUCATI MONSTER 1200 y 1200 S (2014)


Una de las estrellas de Salón de Milán es la Monster 1200 tanto en su versión estándar con en la "S". La última criatura de la saga Monster se presentó temprano en el Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci de Mílán.

La nueva Monster se diferencia de la 1100 EVO en su mecánica derivada directamente de la 1198, aunque con 135 CV @ 8.750 rpm y un par máximo de 118 Nm @ 7.250 rpm. Si queremos más potencia siempre está disponible en Ducati, solo tendremos que adquirir la versión S que rinde unos buenos 145 CV y 124 Nm, y que será la Monster más potente de la historia. 

Todo ello en un musculoso esqueleto de 182 kg, ya que el chasis ha tenido que ser renovado para poder acoger la nueva mecánica sin arrugarse. Su estructura sigue siendo tubular, pero cuenta con puntos de fijación del motor móviles, al igual que ocurre con la 1199 Panigale. La distancia entre ejes aumenta 60 mm y el asiento es de nuevo diseño que permite ajustar su altura hasta solo 785 mm. 







En la parte ciclo destacan unas suspensiones que en la versión básica constan de una horquilla Kayaba de 43 mm y un amortiguador Sachs, regulable en precarga y rebote. Mientras que en la “S” tanto la horquilla de 48 mm como el amortiguador son Öhlins, ambos totalmente regulables. Los frenos Brembo cuentan en ambas versiones con ABS Bosch, aunque en la versión “S” las pinzas monobloque son M50 y el disco de 330 mm deriva de la Panigale.

La Monster 1200 llegará a nuestro mercado el próximo mes de marzo. Los precio estimados a falta de confirmar la tasa de emisiones CO2 se sitúan es 13.990€ para la M1200 y 16.990€ para la M1200S.

No hay comentarios: