lunes, 11 de noviembre de 2013

MotoGP 2013: Marc "el talento", Lorenzo "el estratega" y Pedrosa "el tenaz"


Marc se erige en autor de su propia leyenda, con la cabeza lo suficientemente fría supo gestionar la ventaja de puntos de una buena temporada para con un tercer puesto en Cheste proclamarse ¡el campeón del mundo más joven de la historia!



Marc Márquez que hasta hace poco coleccionaba posters en su cuarto de su ídolo Dani Pedrosa y el coleccionable de motos de Valentino Rossi, se ha transformado de la temporada de alumno en maestro, y augura una gran carrera de éxitos en el futuro. Una carrera que dejará el listón de la leyenda cada vez más alto.


A pesar de finalizar tercero en el GP de la Comunidad Valenciana ha asegurado que es "un sueño cumplido", aunque "quizás demasiado pronto", cuando todavía tiene 20 años:

"Este año se lo agradezco a Honda y a todo mi equipo, que me ha ayudado muchísimo. Es un sueño cumplido, quizás demasiado pronto. No me esperaba cumplirlo el primer año."

Márquez calificó el campeonato recién concluido como "entretenido":

"Ha habido de todo, hemos tenido aprendizaje, carreras al límite como las de Australia o Japón... Cada vez que pasaba una cosa de éstas me hacía más fuerte, me motivaba más. Al final, cuando consigues el campeonato lo saboreas mejor."

"Se me ha hecho la carrera más larga del año. Estaba muy nervioso antes de la carrera, Jorge -Lorenzo- ha intentado frenar la carrera; no sabía qué hacer, si tirar o no, iba muy rígido encima de la moto", concluyó.


Jorge Lorenzo (Yamaha) ha batido el sable hasta el final, con un impecable final de temporada su remontada parecía poder cambiar el guión este mundial. El piloto español planteó una estrategia de inicio de carrera diferente como última baza para superar a Marc, ha reconocido que el piloto de Repsol ha hecho "una temporada increíble" y que "merece ser campeón".

"Ha sido una temporada para enmarcar y tenemos que felicitar a Marc, que ha hecho una temporada increíble. Se merece ser campeón, lo hemos intentado hasta el final, no ha sido posible, pero no ha sido por no intentarlo. He logrado ocho victorias, somos el equipo con más y eso es importante."

Jorge también tuvo palabras de disculpa para Dani tras el incidente de inicio de carrera debido a su arriesgada estrategia:

"Ha sido un inicio de carrera un tanto peculiar, no me servía intentar escaparme desde el principio, tenía que ralentizar la carrera. Con Dani -Pedrosa- me he equivocado en una curva, pensé que no frenaría tan pronto y casi nos caímos los dos. Ahora le acabo de pedir disculpas, porque ha sido un poco arriesgado. Entre Marc y Dani he intentado ralentizar la carrera, pero no ha sido suficiente. El resto de pilotos iban demasiado lentos para estar con nosotros. Cuando vi que Dani y Marc se habían distanciado de los demás he intentado tirar y ganar la carrera."




Dani Pedrosa quién también felicitó a Marc, reconoció ante las cámaras de Telecinco que la gesta de su compañero de equipo es algo inusual para un "rookie":

"Estoy contento con el equipo, y quiero felicitar a Marc, que hoy es su día. Sin duda ha hecho un campeonato impresionante.  Hacía mucho que no ocurría algo así. Al principio de temporada los resultados que hizo eran muy buenos, pero cometía errores. A partir de que nos caímos Jorge y yo consiguió no caerse más y estar siempre delante, siendo muy regular. Ha hecho cosas muy buenas para ser 'rookie' y seguro que habrá que aprender algo de él."

Sobre la carrera de este domingo en Cheste, Dani recalco que "ha sido muy difícicil", ya que al principio de la carrera Jorge Lorenzo (Yamaha) no iba todo lo rápido que debiera y tras un choque acabó echándole de la pista. A pesar de lo cual, Pedrosa logró recuperarse y acabar segundo en la carrera y tercero en el mundial.

Pos.  Num.     Piloto                País           Equipo                      Moto  
1        99    Jorge LORENZO     SPA  Yamaha Factory Racing     Yamaha
2        26    Dani PEDROSA      SPA  Repsol Honda Team           Honda
3        93    Marc MARQUEZ    SPA  Repsol Honda Team          Honda
4        46    Valentino ROSSI      ITA  Yamaha Factory Racing     Yamaha
5        19    Alvaro BAUTISTA  SPA  GO&FUN Honda Gresini   Honda
6         6    Stefan BRADL         GER  LCR Honda MotoGP        Honda
7       38    Bradley SMITH        GBR  Monster Yamaha Tech 3  Yamaha
8       69    Nicky HAYDEN       USA  Ducati Team                    Ducati
9        4    Andrea DOVIZIOSO  ITA  Ducati Team                     Ducati
10     51   Michele PIRRO          ITA  Ducati Test Team              Ducati

No hay comentarios: