viernes, 15 de noviembre de 2013

Presentamos denuncia por el mal estado de la glorieta que causó varios accidentes de tránsito

La Organización Ciudadana Asociación Mutua Motera, a través del Departamento de Seguridad Vial y el apoyo del I.S.V.M., contando con la colaboración ciudadana y examinadas las pruebas obrantes, ha presentado en el día de hoy denuncia por no señalizar ni retirar los fluidos deslizantes existentes en una glorieta, que terminó con dos accidentes de tránsito de motociclistas.

RESUMEN DE UNA SITUACIÓN POLÉMICA

La glorieta se localiza en la Avda. Baix Llobregat con B-23 y dirección Barcelona. 

Según consta en pruebas testificales, momentos previos al accidente sufrido por una motorista la policía local estaba atendiendo otro accidente en el otro lado de la glorieta identificada y no señalizó la situación por considerar que al pertenecer los agentes a Sant Joan Despi, no era obligación suya señalizar el peligro.

Parece ser que media glorieta pertenece a Sant Joan Despi y la otra mitad a Sant Just Desvern, ambos municipios en la provincia de Barcelona.

El Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera ha abierto el expediente 311 del presente año integrado en el proyecto “Espada de Damocles”, iniciando así una investigación en profundidad para determinar los hechos, solicitar responsabilidad y explorar soluciones.


Departamento de Seguridad Vial (A.M.M.) / Dirección

Asociación Mutua Motera

No hay comentarios: