viernes, 29 de noviembre de 2013

Valentino Rossi decidirá su futuro en las próximas 6 carreras


Valentino Rossi ha reconocido que está un paso más cerca de la jubilación. En una entrevista para Mediaset Italia, Valentino comentó que las primeras pruebas del Mundial 2014 serán cruciales para determinar el futuro de su carrera.

"En 2014 tengo que estar delante, más cerca de los tres primeros ", dijo Rossi , en referencia a su frustración por el trío español Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa , que dominó la temporada 2013 de MotoGP.

Rossi reconoce ante la TV italiana que no ha perdido su apetito por las carreras, pero que tampoco se contenta con simplemente disputar las carreras. "Me gustaría seguir durante un par de años más , pero sólo si yo soy competitivo. "

El anuncio no es ninguna sorpresa , la decisión de Rossi viene de lejos, cuando dejó caer a Jeremy Burgess como jefe de equipo . En Valencia, Rossi le había explicado que se siente con la necesidad de encontrar "un nuevo impulso, un poco más de motivación. "
 
"Sé que es un momento clave, que tengo en mi mente que quiero probar una nueva táctica y creo que este es el momento", dijo Rossi a los medios de comunicación.


En la entrevista con Mediaset , Rossi bordeó alrededor de la aventura con Burgess , mientras que haciendo alusión a los problemas más profundos. "Al explicar muchos detalles de lo que salió mal sería un problema . Es mejor pensar que esto es sólo una rabieta de piloto" Rossi bromeó. La decisión de despedir a Burgess parece cada vez más como la eliminación de las últimas variables antes de reconocer la propia caída en su competitividad, por la pujanza de los jóvenes pilotos españoles.
 
Rossi ya había dicho a la prensa en Valencia que las primeras carreras de 2014 serían cruciales, pero ahora ha fijado una fecha límite. La fecha de dicho plazo es de por sí inquietante : la sexta carrera de la temporada 2014 será en Mugello , el circuito que está más cerca del corazón de Rossi , y una pista en la que una vez dominada, venció siete carreras consecutivas entre 2002 y 2008 .
 
También es el circuito en el que Rossi se rompió la pierna en 2010, la primera lesión de su carrera lo suficientemente grave como para obligarlo a perder carreras. Si Rossi no puede codearse con el trío de españoles en Mugello en 2014, el anuncio de su retirada será inevitable. La noche del domingo en Mugello podría ser una experiencia muy emocionante para los que amamos el motociclismo.

No hay comentarios: