El director deportivo de Monlau Competición (1), Emilio Alzamora, afronta con mucha ilusión el inminente Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, confiando plenamente en sus jóvenes pupilos, que debutarán en Qatar, ya que espera que se conviertan en "un referente de la categoría".
"Contamos con un equipo de gran experiencia y que esperamos que se convierta en un referente. Nuestros pilotos tienen una gran oportunidad, que seguro que aprovechan para llegar muy lejos", afirmó Alzamora durante la presentación del equipo en el Matadero de Madrid.
Los jóvenes pilotos que este año correrán en la exigua categoría de 125cc esperan poder hacer una campeonato a la altura del equipo al que representan. "Hemos estado trabajando y todo ha salido muy bien. Espero hacerlo bien y no defraudar al equipo ni a los patrocinadores", indicó Álex Rins.
"Me he visto bastante bien y aunque han surgido algunos problemas, que es normal al ser algo nuevo, toca seguir trabajando muy duro para poder corresponder la confianza que han depositado en nosotros", explicó, por su parte, Miguel Oliveira.
Al acto también acudieron los tres patrocinadores principales del equipo Monlau, 'Repsol', 'Estrella Galicia' y 'Caixa Cataluña' quienes se mostraron muy contentos y orgullosos de formar parte de este proyecto. "El motociclismo es una gran forma de representar y ser embajador de nuestras empresas", aseguró Gonzalo Vázquez, director del Área de Patrocinio de 'Repsol'.
La sorpresa de la presentación la protagonizó el subcampeón del mundo de Moto2, Marc Márquez, quién subió al escenario para aconsejar a los pilotos que vienen por detrás. "Que aprovechen la oportunidad, tienen muchas cosas que aprender y con este equipo seguro que consiguen alcanzar sus metas", aconsejó el de Cervera.
Durante el acto, también se presentó al equipo de la categoría del Campeonato de España de Velocidad (CEV), formado por María Herrera, Francesco Baganaia 'Peco', Álex Márquez y Lorenzo Baldassarri.
El hermano pequeño de Marc Márquez aseguró tener "un poco de presión" por lo bien que lo está haciendo su hermano, aunque cree que le ayuda mucho. "Intento transformar esa presión en motivación. Mi hermano me mete mucha caña, pero me ayuda mucho", afirmó al respecto el catalán.
Por su parte, María Herrera, la única chica del equipo, no se muestra ni mucho menos asustada por este hecho ya que considera que "una vez en la moto no hay diferencia entre chicos y chicas". "En la pista somos todos iguales. Quiero aprender mucho, divertirme y hacerlo lo mejor posible", concluyó.
(1) Monlau Competición: dirigida por el ex Campeón del Mundo de 125cc Emilio Alzamora, nace en 1998 amparado por el grupo escolar Monlau con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la docencia. Monlau Competición es la escuela pionera en España por lo que a formación de mecánicos de competición se refiere. Actualmente cuenta con más de 240 alumnos en sus aulas repartidos entre los cursos de mecánica de competición de automóviles y de motocicletas de dos y tres cursos escolares de duración. Los alumnos admitidos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y provienen de todos los rincones de España.
Noticia principal Europa Press:
http://www.europapress.es/deportes/motociclismo-00311/noticia-motociclismo-alzamora-espera-equipo-monlau-moto3-convierta-referente-20120315151803.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario