El descenso de costes puede incentivar la entrada en la competición reina de nuevas marcas.
Carmelo Ezpeleta presidente de Dorna Sports SL, ha dicho que la reducción de costes en MotoGP permitirá que BMW pueda entrar con un equipo propio en el campeonato. Ezpeleta aseguró en una entrevista que le gustaría ver reducidos los costes por equipo a 15 millones de euros, excluyendo marketing y el sueldo del piloto. Ezpeleta también está presionando para que el coste para una moto de CRT se reduzca a un millón de euros.
Se rumorea que Honda gasta alrededor de 40 millones de euros solo en su equipo oficial de Repsol. Ezpeleta ha manifestado "¡esto no puede seguir así!".
Suter con motor BMW MotoGP 2012 |
Mientras el paddock de MotoGP se encuentra dividido sobre la introducción de las nuevas normas de la CRT para el futuro. Dorna Sports ha señalado que el objetivo es llegar a un acuerdo a finales de mayo sobre el cambio de la normativa de cara a reducir los costes para la próxima temporada. Y esperan conseguirlo sin perjudicar a los tres fabricantes que permanecen actualmente en competición: Honda, Yamaha, y Ducati.
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