La Z1 de 903cc cumple su 40 Aniversario
Kawasaki Z1 - 903cc |
Presentada ante la atónita mirada de todos los asistentes a la feria FIAM de 1972 en Colonia, la importancia de la Kawasaki Z1 no pasó desapercibida. Marcando el nacimiento de Kawasaki en el segmento de motos pluricilíndricas de gran cilindrada, la Z1 y todas la Z que siguieron, resultaron fundamentales para empezar a forjar una reputación de ingeniería de alta precisión "a prueba de balas" que dura hasta el día de hoy.
BARCELONA, 13 de abril de 2012 - La Z1 de 903cc cumple su 40 Aniversario y se ha convertido en un icono del motociclismo y, para muchos aficionados y expertos de la industria motociclista en una motocicleta de gran importancia histórica. Representa la combinación perfecta entre tecnología avanzada y lo que el paso del tiempo ha reconocido como un diseño atemporal, la Z1 es una de las motos de coleccionista más codiciadas en el mundo del motociclismo.
Innovadora, el motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos marcaron el camino del éxito y la inspiración para las sucesivas Z.
La Z1 original creada por el diseñador de Kawasaki Gyoichi "Ben" Inamura y su equipo de ingenieros de KHI, ha servido durante años de inspiración para las sucesivas versiones de la serie Z.
La primera Z1000 de refrigeración líquida presentada en 2003 heredó muchos elementos de diseño de la Z1, tales como el escape con 4 silenciosos.
Con la celebración del 40 Aniversario de la primera Z1 y el inicio de la saga Z, Kawasaki está planeando una serie de actividades durante el transcurso de 2012 que culminarán con una exposición de motos pertenecientes a la serie Z, en la próxima edición de INTERMOT en Octubre.
El alemán Franz Volkman de Speyer, un entusiasta de la marca durante los últimos 40 años, es uno de los pocos propietarios que a principios de los setenta, tuvieron la suerte de poder adquirir esta fantástica motocileta (Z1 903cc)
"La primera vez que vi la Z1 fue en la feria de la moto en Colonia (FIAM) en Septiembre de 1972, fue verla y desearla al instante, así que encargué una en la misma feria. Y fui uno de los primeros clientes en toda Europa en recibirla en Marzo de 1973. Recuerdo que le pedí a mi concesionario Kawasaki que me llamará inmediatamente en cuanto recibiera la moto. Sonó el teléfono y me cogí todo el día libre para poder acudir al concesionario para ver como montaban mi nueva Z1".
No hay comentarios:
Publicar un comentario