martes, 15 de mayo de 2012

El Honda Wave llega a los concesionarios españoles


Honda ha iniciado la comercialización en España de su nueva Wave, que deriva del Innova y de la Super Cub (como es conocido en el mercado anglosajón) y pretende ser ese vehículo asequible, divertido y fácil de usar que arrasa en Asia.


La anterior Super Cub, fue el scooter de rueda alta más vendido y con mayor número de unidades fabricadas en todo el mundo desde que hiciera su debut en 1958.

Producción Honda Super Cab 1958 - 2008
La Honda Wave toma el relevo al anterior Innova, aunque ambas motos siguen fielmente el concepto de scooter de rueda alta con cambio de marchas semiautomático que la casa japonesa presentó en 1958 con el Super Cab, y que resultó ser un gran éxito en los mercados asiáticos: más de 60 millones de unidades producidas desde entonces.

Honda Super Cab 1958
Este modelo dispone de un motor monocilíndrico de 110 cc, cuatro tiempos y bajas emisiones de CO2, gracias a la inyección electrónica PGM-FI, refrigerado por aire y con arranque eléctrico. Todo ello pensado para disminuir a la mínima expresión los gastos de mantenimiento.

Y si el Innova se fabricaba en Tailandia, la nueva ola de Wave nos llegarán desde China, compartiendo con el anterior scooter muchos conceptos, como el cambio semiautomático de cuatro velocidades o el arranque eléctrico sin starter. La Honda Wave 110i tiene un consumo de combustible de tan solo 1,76 litros a los 100 con lo que es capaz de ofrecer hasta 210 kilómetros de autonomía con su depósito de apenas 3,7 litros.


Anuncio de 1963 en Estados Unidos.
El Honda Wave monta unas ruedas con llantas de 17 pulgadas combinadas con un freno de disco delantero que asegura una buena potencia de frenada y que se suma a la elevada manejabilidad y agilidad en ciudad. A primera vista cuenta con cuidados detalles de acabado, algo habitual en la marca japonesa, pero el espacio bajo el asiento sólo tiene capacidad para transportar un casco tipo jet, aunque mejora el hueco del que disponía el Innova.

Algo que se echa en falta es la ausencia de una parrilla portabultos, que aunque antiestética, siempre ha resultado muy práctica en el uso diario. Ahora nos encontramos meramente con una asidera tras el asiento, que nos ayudará a subirlo al caballete central que es de serie.. El tablero es simple y sigue la linea de presentar solo la información imprescindible. Hay cinco testigos luminosos poco habituales de ver en un scooter: el de punto muerto (N) y el de las cuatro velocidades del cambio. La nueva Honda Wave 110i llega a los concesionarios con el atractivo precio de 1.799 euros.

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