Entre los días 6 y 9 de mayo se ha celebrado en Los Ángeles (California) el Electric Vehicle Symposium (EVS26), en donde se presentan las últimas novedades en el mundo de los vehículos eléctricos.
Una de las propuestas más interesantes es la del sistema de cambio de baterías para motos eléctricas Bat´Lib. El sistema, fruto de la colaboración entre DBT CEV y Matra, permite cambiar baterías gastadas por otras a plena carga en scooter eléctricos, lo que disminuye el tiempo de "repostaje" a tan solo 10 segundos.
La novedosa iniciativa, ya probada por otras empresas en el mundo del automóvil eléctrico, es una adaptación al mundo de las dos ruedas que podría ayudar a la venta de scooter eléctricos. De momento podría ser utilizado por empresa interesadas en obtener el máximo partido a las motos eléctricas, sin los inconvenientes de tener parado el vehículo durante las horas del tiempo de recarga.
El sistema tiene capacidad para albergar 10 baterías y su funcionamiento no puede ser más sencillo, pues simplemente tendremos que pasar nuestra tarjeta por el lector e, inmediatamente, se liberará una de las baterías cargadas que conectaremos a nuestro vehículo para poder seguir con la marcha.
Gracias al compacto diseño de la estación de carga, poco mayor que un frigorífico, se permite su instalación en cualquier lugar, gasolineras, talleres, supermercados y grandes superficies. Pero también en empresas de reparto, flotas privadas, flotas de la policía y para el moto sharing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario