La moto eléctrica Vectrix VX1 Li/Li+ ha ganado el premio al "Scooter Eléctrico Europeo del año" por segundo año consecutivo en la tercera edición anual de la "Clean Week 2020", celebrada en el Circuito Zolder en Bélgica del 2 al 6 de mayo.
El jurado de este certamen está formado por un panel de doce periodistas especializados en el sector del motor de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, España, Escandinavia, Reino Unido, Italia, Suiza y Austria.
Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, comercializa en nuestro país los modelos VX1, VX2 y VX3 de las motos eléctricas Vectrix, en concesionarios distribuidos por todo el territorio.
Por otra parte el Vectrix VX-1 es el primer scooter eléctrico que esta dando la vuelta al mundo. Según la comañía, la aventura comenzó hace más de medio año en Ginebra. Después de que muchos equipos se perdieran el inicio o sufrieran problemas en el camino, sólo tres equipos consiguieron llegar a la meta. Tras 80 días de camino consiguieron atravesar toda Europa, Asia, América del Norte y finalmente África para volver al punto de partida en Suiza.
El equipo ganador realizó un total de 28.000 km en una VX-1de serie, como la que podríamos comprar en cualquier concesionario Vectrix. Salvo por la batería, que se modificó por una de mayor capacidad 250 km por carga, de lo contrario la carrera se hubiera realizado en el doble de tiempo, pues la batería estandard tiene una autonomía máxima de 110 km a 40 km/h. En cualquier caso, hay que reconocer que el VX-1 es el primer scooter eléctrico en dar la vuelta al mundo.
PRESTACIONES
Velocidad máxima: Velocidad limitada electrónicamente a 110km/h
Aceleración: 0-80km/h – 6,8 segundos
Autonomía: 110km a 40km/h
Sistema de frenado: Empuñadura multifunción (DAaRP1), frenada con recuperación energética
Frenos de disco: Brembo anterior y posterior
Neumáticos: Pirelli GTS23 120/70-14 (anterior) y GTRS23 140/60-13 (posterior)
Horquilla: Telescópica Marzocchi de 35mm
Suspensiones: Sach Twin Shocks
BATERÍA
Tipo: Níquel metalhidruro (NiMH)
Capacidad: 30 Ah, 37 kW-h
Voltaje: 125V
Cargador batería: A bordo, potencia 1,5kW
Sistema de recarga: 110V-220V (50/60Hz)
Tiempo de recarga: 2 horas (80%)
Ciclos carga-descarga: 1.700 (80%)
Vida de la Batería: 10 años o 80.000k
MOTOR
Tipo de motor: Eléctrico de tipo Bushless, con magnetos permanentes, en c/c
Potencia máxima: 20kW (27 CV) a 3000 rpm
Corriente máxima: 275A
Par máximo: 65 Nm
Transmisión: Integrada a la rueda posterior, con rotación epicicloidal.
ELECTRÓNICA
Sistema de control: Electrónico digital
Instrumentos: uno analógico central y dos LCD laterales
Comunicaciones: Controller Area Network, Sist. de diagnóstico y de comunicación Bluetooh wireless
DIMENSIONES
Peso: 210kg
Entre-ejes: 1525mm
Altura hasta el asiento: 800mm
Ruedas: Anterior 14” – Posterior 13”
Capacidad de carga: bajo el asiento para 1 casco integral, porta objetos anterior
GENERAL
Chasis: Aleación de aluminio
Garantía: 2 años
Emisiones: Cero
Colores disponibles: Amarillo, azul, granate y blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario