La CF Moto 650 TR, claramente inspirada en la Honda Paeuropean, llegará a Europa en 2013. La principal baza que jugará la TR será el precio, que será mucho más bajo que la de sus competidoras europeas.
Made in China o casi... Cada año en la Feria de Milán, se puede ver a los fabricantes chinos emulando tuerca a tuerca a modelos europeos / japoneses. Y para CFMoto no es el primer intento: la roadster CFMOTO NK 650 es una copia en papel carbón de la Kawasaki ER-6N. En algunos países asiáticos ya está a la venta e incluso se presume de fabricarse en Europa.
Ese es el camino que pretende seguir ahora con la CF Moto 650 TR, que espera vender a partir del 2013, una mini-Honda Pan European equipada con el mismo motor que la hermana desnuda CF Moto NK 650. Se trata de un motor de dos cilindros, refrigerado por agua, capaz de desarrollar más de 60 cv @ 8500 rpm lo que nos permite alcanzar los 180 km/h.
Aunque no es cien por cien asiática, DUCATI ha proporcionado algunos elementos, la inyección corre a cargo de Magneti Marelli y la horquilla telescópica de 41 mm y 120 mm de recorrido, así como el amortiguador trasero regulable con 45 mm de recorrido, son de origen Kayaba. El catalizador, integrado en el tubo de escape cumple la normativa EURO III. Nada mal para una turismo “low cost”.
Ergonómicamente está pensada para tallas "chinas", asiento bajo (795 mm) y estrecho que permite su cómodo manejo y facilita su utilización en ambiente urbano. Aunque su peso en vacio es algo elevado 208 kg, cuenta con una considerable capacidad de carga de 150 kg. El depósito de combustible con solo 17,5 litros, se nos antoja algo justo para una motocicleta de aspiraciones turísticas.
Aún a falta de conocer los datos de consumo, presuponemos que serán algo elevados pues el motor tiene su máximo par (62 nm @ 7000 rpm) a un régimen relativamente alto, y el peso también es un factor que jugará en su contra. Aunque la marca china ha pensado en la economía de utilización dotándola de unos neumático adecuados para sus prestaciones (120/70 RZ17 delante y 160/60 RZ17 atrás). La trasmisión final es por cadena.
Aunque no es cien por cien asiática, DUCATI ha proporcionado algunos elementos, la inyección corre a cargo de Magneti Marelli y la horquilla telescópica de 41 mm y 120 mm de recorrido, así como el amortiguador trasero regulable con 45 mm de recorrido, son de origen Kayaba. El catalizador, integrado en el tubo de escape cumple la normativa EURO III. Nada mal para una turismo “low cost”.
Ergonómicamente está pensada para tallas "chinas", asiento bajo (795 mm) y estrecho que permite su cómodo manejo y facilita su utilización en ambiente urbano. Aunque su peso en vacio es algo elevado 208 kg, cuenta con una considerable capacidad de carga de 150 kg. El depósito de combustible con solo 17,5 litros, se nos antoja algo justo para una motocicleta de aspiraciones turísticas.
Aún a falta de conocer los datos de consumo, presuponemos que serán algo elevados pues el motor tiene su máximo par (62 nm @ 7000 rpm) a un régimen relativamente alto, y el peso también es un factor que jugará en su contra. Aunque la marca china ha pensado en la economía de utilización dotándola de unos neumático adecuados para sus prestaciones (120/70 RZ17 delante y 160/60 RZ17 atrás). La trasmisión final es por cadena.
Pronto comprobaremos qué aceptación tiene en Europa, ya que el CF Moto 650 TR ya ha aparecido en exposiciones asiáticas en un bonito color gris y rojo metalizado, imaginamos colores similares para Europa. De momento no sabemos el precio para España, aunque alguien ha dejado caer que podría ser inferior a 6.500 €...¡ay, que me da la risa!...¡Invasión china a la vista!
Prueba de los 8.888,8 km en China:
Os parecerá rara esa cifra de km en el marcador, pero en China el número "8" es símbolo de la buena suerte, por lo que este intrépido motorista Chino lo ha inmortalizado en una instantánea. Y lo mejor es lo que comenta en el píe de la foto, "Mi CF Moto TR 650 con 8888.8 kilómetros...todo correcto...todo funciona bien".
Sobre CFMOTO:
Zhejiang CFMOTO Power Co LTD está especializada en la investigación, desarrollo y fabricacion de motores refrigerados por agua desde 125 cc hasta 800 cc. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de Scooters, Motocicletas , ATV'S y UTV's que le han convertido en líder de su segmento en China.
CFMOTO tiene una capacidad de producción anual de 800.00 motores y 600.000 vehiculos.
Cuenta con una red de distribución en Europa, América , Australia y Nueva Zelanda donde es reconocida como un marca simbolo de fiabilidad e innovación.
Más de 20% de su plantilla está dedica a I + D , esta filosofía junto a una alta inversión aseguran el desarrollo sostenible de CFMOTO como un fabricante líder en la industria.
Concesionarios en Madrid:
MOTOS EXUP S.L - Calle Monjitas nº 18 MAJADAHONDA CP 28220 - 91 634 66 31
TRIMOTOS(servicio técnico) ECI Pº de la Castellana MADRID CP 28003 - 91 770 36 90
MOTOS CORTES(servicio técnico) Plaza del Doctor Lozano nº 10 MADRID CP 28038 - 91 552 13 08
FAST IRONS Calle Francia 13 Local
Prueba de los 8.888,8 km en China:
Os parecerá rara esa cifra de km en el marcador, pero en China el número "8" es símbolo de la buena suerte, por lo que este intrépido motorista Chino lo ha inmortalizado en una instantánea. Y lo mejor es lo que comenta en el píe de la foto, "Mi CF Moto TR 650 con 8888.8 kilómetros...todo correcto...todo funciona bien".
Sobre CFMOTO:
Zhejiang CFMOTO Power Co LTD está especializada en la investigación, desarrollo y fabricacion de motores refrigerados por agua desde 125 cc hasta 800 cc. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de Scooters, Motocicletas , ATV'S y UTV's que le han convertido en líder de su segmento en China.
CFMOTO tiene una capacidad de producción anual de 800.00 motores y 600.000 vehiculos.
Cuenta con una red de distribución en Europa, América , Australia y Nueva Zelanda donde es reconocida como un marca simbolo de fiabilidad e innovación.
Más de 20% de su plantilla está dedica a I + D , esta filosofía junto a una alta inversión aseguran el desarrollo sostenible de CFMOTO como un fabricante líder en la industria.
MOTOS EXUP S.L - Calle Monjitas nº 18 MAJADAHONDA CP 28220 - 91 634 66 31
TRIMOTOS(servicio técnico) ECI Pº de la Castellana MADRID CP 28003 - 91 770 36 90
MOTOS CORTES(servicio técnico) Plaza del Doctor Lozano nº 10 MADRID CP 28038 - 91 552 13 08
FAST IRONS Calle Francia 13 Local
No hay comentarios:
Publicar un comentario