He aquí una idea, o más bien un producto, que se diseñó para las bicicletas, pero podría ser útil para nosotros los motociclistas.
Las bicicletas corren un mayor riesgo que las motocicletas en situaciones de oscuridad, ya que tienen menos luces (a veces ninguna), y un pequeño tamaño por lo que suelen pasar desapercibidas en la carretera.
Las motocicletas son más grandes, y más visible, pero los coches a menudo se acercan demasiado a nosotros, ya que en realidad no han estimado correctamente la distancia entre nosotros y su vehículo "blindado". Por la noche, se convierte en un problema aún mayor, y no hay mucho que puedas hacer al respecto aparte de patear el coche (que es una mala idea, ya que vas a perder el equilibrio).
Xfire ha creado una solución interesante para bicicletas que podrían ser utilizados para motocicletas o scooter de pequeño tamaño. Después de todo, en ambos casos tenemos dos ruedas, así que con un poco de ajuste...¡podría funcionar! El carril bici de Xfire es una pequeña luz láser con baterías, que crea dos lineas láser en la carretera (a simple vista se distingue mejor que en el vídeo). Las luces forman una línea roja a ambos lados de la bicicleta delimitando lo que podríamos denominar un "carril bici portátil". Así se observa un carril rojo brillante junto a su bicicleta, con el brillo suficiente en conducción nocturna como para marcar su "espacio vital".
No hay comentarios:
Publicar un comentario