martes, 9 de octubre de 2012

KTM 1190 ADVENTUR (2013)



Las novedades en las grandes trail no paran de sucederse estos meses, en lo que parece una gran apuesta  comercial por la pujanza de estos modelos para los próximos años. Y KTM no podía faltar a esta cita con las renovaciones.

KTM tiene hoy por hoy las mejores motos de enduro y cross, por no comentar las de rally en donde un Marc Coma cosecha siempre buenos tiempos a bordo de su KTM. La Adventure era el tesoro mejor guardado hasta hoy. KTM ha estado trabajando a fondo paradar a luz su trail de gran cilindrada con la mejor relación peso/potencia del mercado, justamente lo que buscan los amantes de la velocidad y la competición sobre todos los terrenos. 



Esta sport-touring aportará el liviano motor V2 LC8 de doble encendido de la RC8 R de circuito, con gestión mecánica Keihin de última generación, inyección electrónica, gas electrónico (drive-by-wire) y embrague antirrebote. Nada más y nada menos que 150 CV para romper las pistas con un par motor de 12,75 Kgm (falta saber a qué régimen). Informan que las revisiones se alargan hasta los 15.00 kilómetros y que su consumo nos sorprenderá por la parquedad.

Instrumentación Digital de la firma alemana VDO
La nueva Adventur mantiene la línea y lo demuestra en la báscula, con unos contenidos 230 kg (todos los depósitos llenos, gasolina incluida). Equipa de serie ABS de Bosch que vendrá acompañado de un avanzado control de tracción (MTC) y suspensiones WP programables automáticamente (EDS). Cómo auténtica primicia en el todo terreno, aportará un programa de off road para el ABS y MTC.

El chasis ha sido completamente revisado, manteniendo su estructura tubular en acero y las llantas son de radios pero sin cámara, 120/70x19 delante y 170/60-17detrás. A los más ruteros les va seducir con características como la cúpula, asiento, manillar y estribos regulables.

Para los más aventureros habrá también versión Adventure R. Aunque con la misma base, habla de unas suspensiones WP USD totalmente regulables con reglajes separados de compresión y extensión para los que busquen hilar más fino por su nivel de pilotaje, con un monoamortiguador trasero también WP que estará al mismo nivel que la horquilla. Las ruedas son diferentes, empezando porque sus neumáticos también sin cámara montadas en llantas también de radios, son de enduro. Para la rueda delantera es una 90/90-21” mientras que para la trasera es 150/60-18”. En esta también se calibra todo para el piloto menos el asiento. La instrumentación digital de la firma alemana VDO, propietaria de la también germana Siemens, pondrá la guinda al pastel a una moto muy esperada tanto por los fanáticos de la marca naranja, como aquellos que valoran una nueva generación de supertrail que lo mismo sirve para rodar en pista que para hacer viajes planetarios. La tendremos disponible a partir de febrero del próximo año.

Características:
  • Motor V2 LC8 con doble encendido, sistema de gestión de motor Keihin de última generación, inyección electrónica con sistema drive-by-wire y embrague antirrebote.
  • Potencia: 110 Kw./150 CV, par motor: 125 Nm, intervalos de mantenimiento de 15.000.
  • 230 kg de peso con el depósito lleno.
  • Sistema ABS Multilevel BOSCH, sistema de control de tracción Multilevel BOSCH (MTC), suspensiones WP programables electrónicamente (EDS).
  • Modo off-road para el ABS y MTC.
  • Chasis multitubular fabricado en acero al cromo-molibdeno.
  • Suspensiones WP de alta calidad.
  • Neumáticos de asfalto sin cámara con llantas de radios de 120/70-19 delante y 170/60-17 detrás. Medidas 90/90-21 delante y 150/60-18 detrás para la versión R.
  • Estriberas, altura de asiento, posición de manillar y pantalla ajustables.
  • La última generación de instrumentación VDO combi.

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