En el Salón Intermot 2012 hemos podido ver la nueva visión de Suzuki de lo que es un scooter de altas prestaciones.
Como principal novedad, tenemos ahora dos versiones donde elegir, la Executive que es la única disponible en la actualidad, y una versión básica con menos equipamiento.
Estéticamente la renovación ha sido más profunda de lo que pudiera parecer porque conserva los rasgos que la hacen fácilmente identificable como una Burgman. La nota dominante son las formas angulosas buscando la estampa más deportiva y elegante, con un frontal de doble óptica, pantalla de regulación eléctrica y espejos con intermitentes de led integrados. Las instrumentación de este nuevo modelo rechaza la anterior digital y pasa a adoptar una más convencional que incluye dos relojes principales para revoluciones y velocidad.
Todo el nuevo Suzuki Burgman 650 gira en torno a un nuevo chasis que conserva casi las mismas cotas que el anterior, con 1.595 milímetros entre ejes, pero con un subchasis más estrecho para estilizar y favorecer la comodidad. Sobre este chasis de nueva factura se monta el conocido motor de dos cilindros y 638 centímetros cúbicos pero de rediseñada electrónica capaz de reducir el consumo de combustible en un 15% en el modo Drive.
Los discos de embrague se han renovado para reducir la fricción y mejorar las prestaciones y el escape adopta un nuevo diseño triangular que, a parte de parecer más actual, sirve para cumplir las normas de contaminación más estrictas. Hay que tener en cuenta que los discos del embrague son una de las piezas que más problemas de fiabilidad estan dando en los maxiscooter de Suzuki, debido a que estaban infradimensionados para la gran potencia que arroja sus motores. Definitivamente, con los nuevos discos podrían haber dado por zanjado ese problema.
Estéticamente la renovación ha sido más profunda de lo que pudiera parecer porque conserva los rasgos que la hacen fácilmente identificable como una Burgman. La nota dominante son las formas angulosas buscando la estampa más deportiva y elegante, con un frontal de doble óptica, pantalla de regulación eléctrica y espejos con intermitentes de led integrados. Las instrumentación de este nuevo modelo rechaza la anterior digital y pasa a adoptar una más convencional que incluye dos relojes principales para revoluciones y velocidad.
Entre ambas una pequeña pantalla digital nos informará del nivel de combustible, reloj, modo en el que se encuentra el motor, temperatura del refrigerante, temperatura ambiente, y los típicos chivatos y cuentakilómetros parciales y total. Además también se apunta a la moda automovilísta incluyendo un indicador que nos informará de si estamos realizando una conducción eficiente.
La vida a bordo de este gran scooter comienza a ser comparable con la de una moto touring de categoría superior. Todo parece pensado para incrementar la comodidad de sus ocupantes. Tres guanteras tras el escudo nos servirán para dejar los enseres personales y conectar algún aparato a su toma de 12V, y si tenemos que ir a hacer la compra el hueco bajo el asiento tiene una capacidad de 50 litros, o lo que es lo mismo, dos cascos integrales y alguna cosa más.
El asiento, o más bien el sofá, que cuenta con dos alturas y apoyo lumbar de distancia regulable, y en la versión Executive será calefactable, al igual que los puños. Bajo el asiento, en su parte izquierda, nos encontramos ahora con el freno de estacionamiento.
La frenada seguirá confiando al sistema ABS pero con discos flotantes que asegurarán unas deceleraciones más efectivas. En definitiva, un modelo actualizado, más seguro y confiable para su uso en el día a día.
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