viernes, 21 de diciembre de 2012

Las 13 referencias del 2013

A continuación os presentamos 13 referencias a tener en cuenta de cara al 2013, comenzando de la A la Z:

APRILIA CAPONORD 1200



La receta es simple: tómese uno de los motores más potentes y divertidos del momento, añadase suspensiones multiregulables de gran recorrido, una pizca de electrónica aquí y allá, un gran depósito y un cómodo asiento para hacer km sin parar, y ya tenemos una fórmula de éxito. Lo que van a sacar del horno es una moto que va ha ser un referente por su versatilidad, capaz de hacer largos viajes tanto por carreteras convencionales como de montaña, sin por ello renunciar a su uso diario en entornos urbanos. Y todo ello, sin olvidarse de los moteros que les gusta las sensaciones deportivas.


BRAMMO EMPULSE


Por fin a la venta tras una larga espera, la Empulse puede ser la moto que sitúe definitivamente las motos eléctricas en nuestro mapa de ruta. Su fuerte serán las prestaciones, algo que relegaba a las motos eléctricas a su uso urbanita. Si cumple lo que promete, tendremos sensaciones fuertes y suficiente autonomía para pequeñas rutas por carretera. Su aceleración se encuentra a la par de un peso medio como la Ninja 650, estaremos atentos a las ventas.


DUCATI HYPERMOTARD



La nueva Hypermotard 821cc con refrigeración líquida dará que hablar. Los que ya han tendio la suerte de conducirla dicen que es una moto relativamente pequeña y ligera, del tamaño de una DR-Z400, pero muy alta. Te sientas a la derecha en la parte superior, al más puro estilo supermoto. Ahora cuenta con 20 cv más y 4 kg menos que el antiguo modelo. Si en las fotos parece un moto muy bonita, habrá que verla en vivo y en directo.

HONDA CBR500R, CB500, CB500X


Honda golpea tres veces con un solo motor: CBR500R, CB500, CB500X. Una deportiva, una naked, y una ADV, con la misma base mecánica un bicilíndrico paralelo de 500cc y 47 cv. La CBR es moto para todo basada en el molde F4 antiguo. Los diseños estan muy afinados, la naked está diseñada al estilo de una CB1000R y la X esta pensad para aporta versatilidad, una  moto cómodo y capaz de transportar gran cantidad de equipaje para nuestros viajes, campings y más. No importa el modelo que elijamos, en todos los casos contaremos con la practicidad, comodidad y frugalidad de consumo. La moto perfecta para los que se inician...


HONDA CRF250L



La moto ideal para las escapadillas camperas, pero que no desentona en carretea. No podemos decir que compita con las más especializadas motos off-road, pero es una moto facil de conducir para los novatos y su desempeño en carretera es superior a otras de más renombre como la WR250R o DR Z400S, alcanzando velocidades máximas de 136 km/h, con cruceros de 120 km/h. Economía y fiabilidad son su norma.


HONDA GOLDWING F6B




No veremos muchas de estas por nuestras carreteras, pero todos me reconocerán que es una de esas motos con las que hay que contar...¿una cruiser?, ¿una touring? No se rompan la cabeza es de esas motos inclasificables que tanto abundan en nuestros tiempos. De todas las nuevas motos de este año, esta es la que más ha sorprendido a la mayoría. De alguna manera, asociamos en nuestra mente Goldwing con "sofá-cama-con altavoces incorporados", por ello resulta sorprendente que con solo cortarle la pantalla a una Goldwing y quitarle el baúl, la moto resulte tan estilizada y elegante. Eso si, lo que no le quita nadie es su monstruoso peso. Pero, ¿a quién no le gustaría montar una?

KAWASAKI ZX6R



Una de las 600 mejores del mercado, se renueva este años para perfeccionar sus dotes. Un motor un poco más grande 636cc es, un poco más flexible y la adición del control de tracción (primero en la clase), es un gran paso hacia adelante.


KTM 990 ADVENTURE BAJA



Estamos totalmente enamorados de la 990 Adventure, una moto que no enamora por su belleza sino por sus dotes. Esta Baja Special es la última versión antes de que llegue la nueva 1190. Entra en acción con sus neumáticos de tacos y porta-equipaje de serie, es una buena oferta y todo apunta a que la esperada 1190 sacrificará algo sus dotes off-road para ir más fina por carretera. Eso sería una lástima, porque es única en su especie. 

KTM 390 DUKE


No se sabe cuando estará en el mercado pero todos la esperamos con ansiedad, ¿por qué? 145 kg (en orden de marcha) y 44 cv combinados con suspensiones y frenos de calidad. Ah!!, y las fuentes apuntan a un precio contenido.

MOTO GUZZI CALIFORNIA 1400


En su diseño se mezclan detalles de la primera California de 1972, de la T3 850 o de las primeras V7 de la policía americana, con tubos cromados, pintura en blanco y negro con fileteados, profusión de cromados y un par de interminables silenciosos de escape de acero inoxidable.

La California 1400 es una moto totalmente nueva, y que aporta un montón de novedades tecnológicas interesantes. Se presenta en dos versiones, Custom, la más sencilla, y Touring, la más completa y equipada, con faros supletorios, parabrisas y maletas.


SUZUKI V-STROM 650


¡Superventas e incombustible! Parece difícil de creer, pero este conjunto de plástico, aluminio y acero es probablemente el más popular del momento. Una combinación perfecta de precio, economía de utilización, facilidad de manejo, versatilidad, comodidad, ergonomía y fiabilidad. Una moto para el uso diario a la que incluso se le puede instalar un juego de neumáticos de tacos y disfrutar de verdaderas capacidades todoterreno, sin que por ello deje de ser cómoda en los viajes. ¿Alguien se atreve a discutir el liderazgo de esta pequeñaja?

TRIUMPH STREET TRIPLE R


Es la mejor moto para divertirse por las calles y carreteras reviradas. Para el 2013 hace cura de adelgazamiento, afina la suspensión y baja su centro de gravedad. El escape estilo GP le da un nuevo look. Todos sus plásticos ganan en calidad visual y real, y siempre contará con una mecánica que es la envidia para muchas naked. 


VESPA 946


Pasado, presente y futuro en un mismo scooter. Los de Piaggio lo han vuelto a conseguir, como en los viejos tiempos la Vespa 946 atrae todas las miradas. Basta con mirarla un momento para descubrirnos embobados perfilando sus líneas con la mirada. Pero la historia no termina ahí. Un totalmente nuevo motor de 125 cc, cuatro tiempos, con una eficiencia de combustible que se incrementa en un 30 por ciento, además de darle más potencia y par, nos hace presagia éxito de ventas. ¡Estamos ante la Vespa del Siglo XXI!

¿Qué motos echas en falta en esta lista?

No hay comentarios: