No, no es una moto, aunque lo parece. Estas bicicletas eléctricas de origen holandés se inspiran en las Harley-Davidson lanzadas en 1912.

Lo mejor del invento es que al estar homologada como bicicleta puede utilizar los carriles bici fuera de la congestión del tráfico y sus emisiones contaminantes.
Se trata de una bicicleta que combina la fabricación artesanal, con un diseño que en parte ha sido concedido por la Agencia Espacial Europea, que además de permitir disponer de una tecnología punta. Sus creadores la han concevido como una bicicleta de alto standing por lo que permite un elevado nivel de personalización que va desde el tamaño de la batería, hasta el diseño de la decoración del cuadro.
De momento son pocos los datos técnicos de los que disponemos, pero uno de ellos es que la B4 E-Cruiser será una bici adaptada a la normativa europea y por eso el apoyo de su motor alojado en la rueda delantera no pasará de 25 km/h. Nos queda por conocer su autonomía y potencia, pero visto el tamaño de la batería, es de esperar una gran autonomía, probablemente a la altura de su precio que no bajará de los 3.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario