jueves, 4 de abril de 2013

Concept de Tim Cameron: BMW SuperchargerR



Como si la boxer de mayor cilindrada de BMW no fuera lo suficientemente rápida o potente, el diseñador Tim Cameron ha querido subir el listón un escalón más con su último proyecto,  la impresionante Supercharger.

En la visión de Tim, el motor boxer de la R1200 ha incrementado su cilindrada hasta los 1500cc. Y para asegurarse de que su invento no se convierta en una motocicleta aburrida demasiado pronto, Tim decidió que dotarla de un compresor volumétrico sería una buena idea: se trata de un compresor de doble etapa y gran capacidad, para mantener las cosas bajo presión, por así decirlo.


Pero  introducir un compresor de tal potencia planteaba algunos problemas de espacio, a los que Tim ha tenido que hacer frente con ingenio. La solución adoptada ha sido la inclinación del motor  30 grados hacia delante, lo que permite que el compresor sople directamente sobre los colectores del motor, mientras que la caja de cambios ha tenido que rediseñarse.


Tim Cameron Concept BMW SuperchargerRPero esas no eran todas las modificaciones porque ahora Tim tenía que estudiar como refrigerar al monsturo. Para ello instaló enormes radiadores de aceite en los laterales de la moto. Sin embargo, con el nuevo sistema de refrigeración BMW, tal vez el modelo Supercharger pueda beneficiarse de las actualizaciones.

La cuestión ahora es ¿qué potencia tendrá este monsturoso boxer de 1500 cc con compresor: 200 cv, 300 cv... más?

autoevolucion

No hay comentarios: