viernes, 22 de febrero de 2013

EICMA 2013: "Los motoristas han cambiado"


Apenas han pasado unos meses desde el Salón de Milán del 2012, y ya hay cartel y fecha para la 71ª edición, que será del 5 al 10 de noviembre del 2013. 

Su eslogan da que pensar: "I motociclisti sono cambiati"  (Los motoristas han cambiado). Una clara señal  que tiene como objetivo informar de manera oportuna y objetiva a los usuarios como parte de la trama urbana, que se benefician de las motocicletas y ciclomotores, como a la industria. La consideración de salida, lo que dio lugar al concepto vino de la simple observación de la sociedad civil y de su cambio: las dos ruedas son la solución real para la movilidad sostenible.

EL PODER DE LA IMAGEN

La creatividad y la implementación de la campaña EICMA 2013 se encomendó a la Grey, que desde hace tres años renueva con toda confianza. Los Directores Asociados de creación, Francesco Fallisi y Angioni Simona, interpretan con originalidad las necesidades expresadas por el momento histórico particular de la imagen, clara referencia a la iconografía clásica, que es fuerte y perturbador, pero, al mismo tiempo simple y delicado. 

La elección del sujeto femenino fue dictada por varios factores. En primer lugar, la evidencia de que las mujeres utilizan las dos ruedas y son parte del mundo motero. En segundo lugar, el deseo de atar nuestra representación  a significados tranquilizadores como la seguridad, la conciencia, el respeto y la atención: estos son los pilares que sostienen la imagen. 

La participación del niño encarna un doble mensaje: los motociclistas de hoy son personas capaces de tomar  la calle, una responsabilidad compartida con los diferentes usuarios, con la intención de recuperar más jóvenes a través de proyectos y acciones que se encuentren dentro de la "creación de una cultura de la motocicleta ". En su conjunto, la imagen contiene elementos y referencias a la moda y las tendencias, lo que no significa olvidar el encanto y la personalidad.

No hay comentarios: