Localizada en la región de la Provenza XOR Motors es una compañía francesa nacida en el 2007 con el fin de desarrollar innovadores scooter eléctricos de alta tecnología.
Ahora ha anunciado el lanzamiento de un scooter particularmente original, pues cuanta con la peculiaridad de ser plegable, hasta el punto de poderlo meter en el maletero de nuestro coche o auto-caravana. Una cualidad única y muy práctica.
Además de su plegado, otra de las características más interesantes de este modelo es que cuenta con un sistema de baterías extraibles que nos permitirán subirlas a nuestro piso y recargar las durante la noche, lo que evitará la necesidad de una plaza de garaje con toma de corriente, una batería de 30 kilos de peso que para facilitar su transporte contará con un sistema similar al de las maletas.
La XO2 está disponible en tres acabados, desde el más pequeño, el XO2 50 CT, matriculado como ciclomotor, con una potencia de 4 kW y limitado a 45 km/h, hasta la XO2 125 CT, dotada de un motor de 8 kW (11 cv) que como podemos ver en el siguiente vídeo, dispone de una aceleración impresionante, y muy superior a la de un scooter de 125cc como la Yamaha Xmax. Este logro lo consigue gracias a su excepcional par motor de 350 Nm (equivalente al de un motor de gasolina V6 de 3.500 cc).
Para evitar que este par motor derive en el patinaje de sus pequeñas ruedas de 10", la XO2 va dotada con un Modo de Lluvia (Rain Mode) que facilita una aceleración más suave en superficies deslizantes.
Para evitar que este par motor derive en el patinaje de sus pequeñas ruedas de 10", la XO2 va dotada con un Modo de Lluvia (Rain Mode) que facilita una aceleración más suave en superficies deslizantes.
En cuanto a las autonomía, según Xor Motors, existirán dos packs, uno de 3 kWh de capacidad que proporciona un alcance de 100 kilómetros a una velocidad de 45 km/h, mientras que la segunda opción es un pack de 4 kWh de capacidad, suficientes para alcanzar 75 kilómetros a 90 km/h.
En cuanto a los precios, estos comenzarán en los 2.290 euros y llegarán a un máximo de 3.100€, precios que vendrán acompañados de un alquiler mensual de la batería de entre 40 y 50 euros.
De momento no sabemos si este producto llegará a España, y si lo hace esperamos que desembarque con la opción de hacernos en propiedad con la batería, algo que aumentará el atractivo de un producto que se adapta bastante bien a las características sociales de España, con un elevado número de personas viviendo en apartamentos sin posibilidad de recarga.
Ficha Técnica XO2 -8KW
DIMENSIONES (mm) | |
On road: Folded: Wheelbase: | L 1771 x W 746 x H 1373 L 1020 x W 420 x H 700 (0,3 m3) 1303 |
ALTURA | |
Seat | 720 mm |
Centre of gravity | 290 mm |
PESO | |
With battery | 89 kg |
Without battery | 59 kg |
PRESTACIONES | |
Velocidad Máx. | 120 km/h |
Accéleración 0 – 100m | 6.0 sec |
Autonomía | 75 km at 90 km/h |
Tiempo de carga | 1H20 1 min charge = 1 km at 100 km/h |
MECANICA | |
Motor | 8 KW (11 cv) Sin mantenimiento "Rain" Mode (soft acceleration) Reverse gear |
Batería | 4 KWH High Density Lithium Polymer 2000 cycles Removable, on wheels Topple-Roll® System (no effort!) Fast Charger inboard Charge on ordinary plug 16A or 10A |
CONSUMO | 5,2 KWH per 100 km, at 90 km/h |
EQUIPAMIENTO | |
Frenos | Hydraulic dual piston front and rear |
Neumaticos | Metzeler |
Iluminación | Hi/low beam projectors : halogen DRL +rear lights + indicators : LED |
Confort | 2 people comfort seat Boot for integral helmet Digital display Transport wheels |
No hay comentarios:
Publicar un comentario