martes, 12 de febrero de 2013

Un trineo BMW diseñado en USA en los JJOO de invierno rusos


El departamento de diseño de BMW EE.UU trabaja en el desarrollo de un trineo de bobsleigh para la selección olímpica de su país.

Lo último de BMW no tiene ruedas ni manillar, tampoco tiene motor, sin que por ello renuncie a las altas prestaciones que se asocian a esta marca. En noviembre del 2012 el departamento de diseño de BMW radicado en Estados Unidos anunció que estaba terminando el diseño de un nuevo trineo biplaza para competir con la selección de bobsleigh de su país.

Lo más llamativo no es la nueva incursión del fabricante de Múnich en este peculiar deporte, sino más bien el hecho de que a quien tratará de ayudar a ganar el oro sea Estados Unidos y no Alemania.

La división de BMW en Norteamérica ha firmado una alianza con el Comité Olímpico estadounidense por la que la firma automovilística ha desarrollado un vehículo especial para la citada categoría deportiva de descenso en trineo. Se trata de aprovechar la reciente experiencia de BMW en la construcción de chasis de fibra de carbono para sus monoplazas de F1 y para sus vehículos eléctricos de última generación. De este modo el fabricante Bavaro cumple con las propiedades extremadamente ligeras y la estudiada aerodinámica que exigen este tipo de vehículos. 

El trineo de BMW ya fue probado el pasado mes de enero en Austria, durante el Campeonato Mundial de Bobsleigh, donde el equipo de Estados Unidos acabó el decimocuarto de los 30 participantes que competían en esta especialidad. Su presidente asegura que en absoluto quedaron decepcionados toda vez que los componentes del equipo no estaban suficientemente familiarizados con el nuevo trineo.

Técnicamente el trineo es más avanzado que lo que existía hasta el momento. Las técnicas de la marca alemana "están en el centro del diseño, por lo que es más delgado, más ligero y más rápido" de lo que esperaban, tal y como explica Michael Scully, director creativo de la consultora internacional de diseño DesignWorksUSA. "Es esencialmente un BMW sobre el hielo", asegura.

Desde BMW, por su parte, consideran que una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2014, que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, podría añadir un plus de atractivo a la percepción que encarna su marca de cómo ir más rápido con un mayor control. Desde la compañía, además, hacen hincapié en el hecho de que, pese a las reticencias del Comité Olímpico Internacional, su logo lucirá sobre el trineo. Lo que abre una nueva plataforma de promoción para las marcas del motor. Al fin y al cabo, si una marca de bebidas energéticas puede erigirse como el mayor exponente de la F1, por qué una marca de automóviles no puede patrocinar un trineo olímpico.

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