La KH-7 Copa de España de Resistencia 2013 (KH-7 CER) ha arrancado este fin de semana en el circuito de los Arcos (Navarra) y lo ha hecho con una invitada de excepción: la pluricampeona Laia Sanz.
La 13 veces campeona del mundo (12 de trial + 1 de enduro) ha cambiado las dos ruedas por las cuatro justo una semana después de ganar el Súper Enduro indoor de Tours (Francia), la primera carrera de la historia para féminas en una prueba del mundial indoor.
“Al final ya me he acostumbrado a ir cambiando de disciplina”, bromea Laia. Según ella, “pasar de las motos a los coches es fácil y te acostumbras rápido, lo difícil es cuando tienes que cambiar de la moto de trial a la de enduro, o de la de enduro a la del Dakar, y viceversa”.
Laia Sanz, que ha declarado en más de una ocasión su gran afición por los coches, asegura que su único objetivo es “aprender y disfrutar de la experiencia”. No obstante, no ha tenido un fin de semana nada fácil al volante de un Mini que ha compartido con el popular Juan Carlos Delgado ‘El Pera’, bajo la persistente lluvia.
“El año pasado ya corrí en esta carrera, pero esta vez ha sido con un coche muy distinto a lo que he probado anteriormente, además no teníamos autoblocante y eso ha complicado un poco las cosas. Afortunadamente, la lluvia ha puesto muy interesante la carrera, y al final en la segunda manga he marcado buenos tiempos”.
De hecho, pese a tener una posición de salida retrasada, Laia ha rodado entre los cinco más rápidos que han coincidido en su relevo, demostrando un talento y una capacidad de adaptación innatos. El mejor resultado de Sanz ha sido en la primera manga, en la que ha finalizado en 11º lugar de la División 4 y primera del apartado de Damas.
En el plano deportivo, una de las novedades más interesantes del KH-7 CER 2013 es la llegada a la Clase 1 del Volkswagen Scirocco del equipo Drivex, pilotado en esta ocasión por Álvaro Fontes y Alan Sicart, vencedores dentro de la División 1 en las dos carreras disputadas. Los hermanos Joan y Amalia Vinyes se impusieron en la División 2 en la primera manga, mientras que Joan Font hizo lo propio en la segunda. En lo referente a la División 3, Pablo Yeregui - Daniel Carretero (Nissan 350Z) y Raúl Martínez (Seat León Copa) se adjudicaron las victorias de la primera y la segunda carrera, respectivamente.
Entre los vehículos menos potentes, los de la Clase 2, destacó el Seat Ibiza SC Trophy de los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno, quienes impusieron su ley en la División 5. En la División 4, Daniel Díaz - Álvaro Rodríguez y Azor Dueñas - Pablo Martín se repartieron los triunfos.
En total, más de 60 pilotos desfilaron por el KH-7 CER en este apasionante arranque de temporada. La próxima cita del certamen se disputará en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, los días 24 y 25 de mayo. Como cada año, la pista catalana será escenario de una emocionante carrera de 120 minutos de duración en la que saldrán a pista conjuntamente todos los vehículos participantes en el certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario