El Gran Premio de España de Motociclismo, a celebrar el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, llega con importantes novedades.
Trenes lanzadera para transportar al público desde el parking hasta el trazado, un aparcamiento interior de motos, una ludoteca infantil y un museo del motor afinan aún más una organización cada vez más esmerada con el evento deportivo por excelencia del mundo de las dos ruedas.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, han descubierto estas novedades en un acto de presentación con el que, acompañados del consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, se calienta motores al inicio de una semana de preparativos que será intensa en la ciudad y las localidades de la provincia más cercanas como El Puerto de Santa María, Chiclana, Rota o Chipiona, que han venido celebrando sus respectivas juntas locales de seguridad durante estos últimos días.
García-Pelayo ha abierto el acto, que presentaba la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo, agradeció el convenio firmado con Dorna y la Junta el pasado 11 de diciembre que garantiza en Jerez la celebración del Gran Premio durante los próximos tres años. «No exagero si digo que Jerez es el templo del motor en España», ha asegurado reconociendo que, pese a la experiencia, sigue siendo un reto para la ciudad organizar este acontecimiento.
Más información ABC Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario