lunes, 21 de octubre de 2013

Carlos Checa se retira de la competición


El piloto español de Ducati, Calos Checa, ha anunciado a sus 41 años que deja la competición tras el aparatoso accidente que sufrió en las últimas pruebas del Mundial de Superbikes que le ha reportado una importante lesión de cadera.

Carlos Checa tiene un amplio palmarés en el motociclismo de competición. Disputó más de quince temporadas consecutivas en el Mundial, trece de las cuales fueron en la categoría reina, en la que logró dos triunfos (Montmeló 96 y Jarama 98). En total acumula 24 podios en su haber.

Hace dos temporadas, con 38 años, se proclamó campeón del mundo de Superbikes. Una categoría en la que logró 23 vitorias y 43 podios.

En palabras de Calros Checa:

"Estoy muy agradecido por todo y a todos por este tiempo y este momento, si lo llego a saber me retiro antes.

Me hubiera gustado despedirme encima de la moto, pero bueno, es la vida del piloto no siempre puedes decidir y ha sido una caída que, aparte de la que tuve en Inglaterra en el 98, es la que he tenido un poco más larga e importante y que me va a tener en muletas algunos días más. Pero esto es ya pasado, y lo que me va a quedar es todo el afecto y relaciones que he tenido durante este tiempo. Me voy con un gran recuerdo con lo que soy y espero compartir con vosotros en el futuro otros mejores momentos y seguro me veréis vinculado por aquí haciendo alguna cosas más… 

Este año cumplo veinte temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales.

Mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mí mismo para continuar aprendiendo y crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo, que por otra parte me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones. Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada.

Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios, la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra.

Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado.

Gracias a todos por acompañarme en este día tan especial".

No hay comentarios: