martes, 15 de octubre de 2013

Marc Coma pone a punto la KTM 450 Rally (2014)


Si hace unos días traíamos la presentación de la Honda CRF 450 Rally, ahora le toca el turno al "coco", la moto a batir en los Rallyes del 2014 seguramente seguirá siendo la KTM 450 Rally. Mar Coma la está probando estos días en el Rally OilLibya de Marruecos.

La última prueba puntuable del campeonato del Mundo de Rallyes Cross Contry del 2013 tendrá como protagonista a la marca austriaca. El rally de Marruecos es tradicionalmente usado por las marcas para poner a punto las máquinas que competirán el año que viene, comenzando por la exigente prueba del DAKAR 2014. Una prueba que la marca austriaca ha ganado en las últimas 12 ediciones.



KTM a través de su equipo oficial Red Bull KTM Rally Factory Team se ha hecho con los mejores pilotos para esta puesta a punto, el tricampeón Marc Coma, el estadounidense Kurt Caselli y el portugués Ruben Faria. En el Rally OilLybia de Marruecos podrán medirse con otros 71 pilotos a lo largo de más de 1.517 kilómetros cronometrados y 534 de enlace, que se reparten en seis etapas hasta el próximo 19 de octubre.

La KTM 450 Rally cuenta con un diseño renovado fruto de un essfuerzo sostenido por parte del departamento de I+D de la marca en conjunción con el departamento deportivo para diseñar una moto partiendo de cero que aúne toda la experiencia acumulada de pasadas temporadas.

Marc Coma:

"Se juntan muchos objetivos, la carrera en sí y lo que nos viene en el futuro. Hay que ver el potencial de la moto, que es nueva, comprobar si funciona como esperamos. Pero Marruecos no nos hace olvidar que el reto principal es el Dakar. Si todo sale bien, el trabajo aquí está encaminado a la prueba que nos espera en tres meses en Sudamérica".

El duelo entre la KTM 450 Rally y la nueva Honda CRF 450 Rally esta servido. "Al final la lógica se impuso y la FIM decidió cambiar el calendario. Desde el Rally de Sertoes he tenido tiempo para trabajar. Hicimos unos test con la nueva moto en Túnez y en España, en la zona de Monegros. Sigue siendo una moto de rally, aunque en un concepto más moderno. Es más pequeña y en motor hemos ganado un poco. Siempre es una incógnita cómo responderá en la competición. Honda también estrena moto aquí. Ni ellos saben lo que llevamos nosotros ni nosotros lo que llevan ellos. Hay dunas, como en el Lago Iriki o Erg Chebbi, zonas con piedras, de mucha navegación. Es un recorrido muy completo".

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