Una investigación llevada a cabo por uno de los periodistas de la revista francesa Auto Plus reveló que alrededor de un tercio de los reductores de velocidad que analizaron todo el país son , son ilegales por un motivo u otro.
Y para demostrarlo, el periodista se agenció de niveles , cintas métricas , marcadores láser y todo el equipo que un ingeniero usaría en una situación similar.
Para la consternación pública, alrededor de un tercio de los badenes auditados en 23 municipios de todo el país estaban fuera de la escala oficial en cuanto a la longitud , altura, inclinación y/o posición.
Encontro muy graves violaciones de la ley con badenes instalados en lugares completamente diferentes a lo que especifica la ley. Los topes están permitidos en los tramos de carretera con limitación de 30 km/h , pero el periodista los encontró incluso con límite 70 km / h , en Charolles ( Saône -et -Loire ) .
También se han descrito otras situaciones igualmente ilegales y absurdas . El pueblo de Moussy -le- Neuf , en Seine-et-Marne tienen nada menos que 50 de estos dispositivos de moderación del tráfico. Algo verdaderamente estúpido en una aldea de 56 habitantes.
Finalmente , la investigación también detectó protuberancias de 17cm de altura , mientras que la altura máxima legal es de 10 cm. El 32 % de los reductores de velocidad no estan señalizados, por tanto,son ilegales, junto a un 18 % que son demasiado altos, demasiado empinados o demasiado cortos y un 22 % que se encuentra en el lugar equivocado .
Habría que ver cuantos badenes españoles superan estas pruebas de legalidad....¿el 20%, el 30% del total?
Vía autoevolution
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