Las cifras hablan por si mismas 160 CV @ 11.000 rpm y 112 Nm @ 9.250 rpm. Con la particularidad de que desarrolla más par motor que la S1000RR a 7.500 rpm, concretamente 10 Nm más.
Esta "monster bávara" viene cargada de tecnología y con un diseño que no desmerece al conjunto. Ya sabemos que en la cuadriculada mente alemana no caben los diseños a los que nos tienen malacostumbrados la alta costura italiana, pero en esta ocasión no caben peros en ese apartado.
La versión streetfighter de la respetable BMM S1000 RR pierde la "R" junto con alrededor de 30 CV, y gana algo de peso respecto a ella para inclinar la balanza hasta los 207 kg. Pero no se lo tendremos en cuenta puesto que su punto fuerte está en el equipamiento electrónico del que dispone...control de estabilidad automático (ASC), dos modos de conducción (Road y Rain), y con el control dinámico de tracción (DTC) como opción.
También como opción encontramos el control dinámico de la amotriguación (DDC). Un sistema que ya debuto en la BMW HP4, por lo que con él, la S1000R se convierte en la primera moto de su segmento en ofrecer la nueva tecnología.
La BMW S1000R estará disponible en marzo/abril 2014 en colores rojo racing (no metalizado), azul oscuro (metalizado), y en blanco (no metalizado).
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