La legendaria marca británica Brough Superior, ha reaparecido hoy en el Salón de Milán con un modelo muy llamativo la SS100 Brough Superior.
Su extravagante diseño proviene de una reinterpretación contemporánea de las líneas clásicas originales ya vista con la Brough Superior SS100 (1925).
Lo asombroso es que según los dueños de la marca se construyó en tan solo 90 dás. Aunque el corto tiempo de desarrollo se debió, en parte, a que su motor V-twin a 88º proviene del motor Boxer de la casa Akira que estaba planeado en un principio para la malograda empresa francesa Voxan.
Se trata de un motor 997 cc, y su ciclística incorpora lo último en ingeniería junto con materiales de alta tecnología para aligerar su peso. Por ejemplo, la horquilla tipo Duolever está construida en aleación de magnesio, mientras que el triángulo de la suspensión está realizado en titanio.
Otro detalle para la galería son los frenos de disco, construdios con la idea de aparentar unos antiguos frenos de tambor, en realidad son cuatro frenos de disco en configuración Beringer con pinzas radiales de cuatro pistones, lo que asegura suficiente potencia de frenado al tiempo que se asemeja aún más a la SS100 clásica.
El faro es de tipo LED, aunque no lo aparente, y el resto del equipamiento rezuma exclusividad por donde se le mire. Sin duda esta moto esta construida para el disfrute de propios y extraños.
Vía Asphalt and Rubber
No hay comentarios:
Publicar un comentario