martes, 10 de enero de 2012

LOS FAMOSOS y SUS MONTURAS I


¿Adivina quién es el motero?

EL FAMOSO:

Efectivamente, se trata de Keanu Reeves, más conocido como “Neo” por su papel en la trilogía de películas Matrix. Nacido en Beirut (Líbano) en 1964 es un Virgo de 47 años de edad. En su carrera cinematográfica se ha destacado por su rostro de procedencia inidentificable. Y la verdad es que con razón, pues su madre era inglesa pero su padre, era descendiente de ingleses, portugueses, chinos y hawaianos. Reeves ha conjugado toda esa mezcla genética en una expresividad muy carismática. De hecho su nombre Keanu es originario de Hawái y significa “brisa fresca sobre las colinas”.


Su vida no fue tan ideal como pudiéramos pensar en un principio. Desde pequeño tuvo problemas familiares pues su padre los abandonó a él y a su madre. Esto propició que su madre se mudara a Canadá, donde creció junto a su hermana Kim. En el instituto lo apodaban “El muro”, por su altura 1,86 y por su afición al juego duro en el hockey sobre hielo.


Su carrera comenzó en 1985 tras aparecer en numerosos programas y películas de escasa importancia para la televisión. Keanu consiguió su primer papel importante en My Own Private Idaho (1991), Little Buddha (1993) y Speed (1994) donde logró el reconocimiento internacional junto a Sandra Bullock y Dennis Hopper. Más tarde haría Johnny Mnemonic (1995) y otras películas de poca repercusión hasta que encarnó el papel de Neo en la película The Matrix (1999). Las secuelas posteriores The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions (2003) se convirtieron en unas de las preferidas por el público, creando una nueva escuela del cine fantástico.



Tras el arrollador éxito, volvió a protagonizar algunas películas que tuvieron una mala acogida y que incluso le valieron dos candidaturas a los premios Razzie al peor actor. Hasta el 2006 donde dos nuevos films le valieron el resurgimiento Constantine (2005) y la memorable La casa del Lago (2006) otra vez junto a Sandra Bullock, lograron recaudaciones millonarias en los cines. Su último papel fue en The Privates Lives Of Pippa Lee (2009) en la que compartía cartel con Robin Wright Penn, Monica Bellucci, Winona Ryder o Juliane Moore y que fue ampliamente respaldada por la crítica cinematográfica.

SU MONTURA:

Su montura es una Norton Commando 850  de 1973. La mítica marca británica de motocicletas fue creada en 1902 por James Lansdowne Norton en Birminghanm. Durante la época de la II Guerra Mundial (1939-1945) se produjeron casi 100.000 unidades para el ejército británico, por lo que es habitual verlas en las películas de la época. A partir de los años setenta la marca entra en decadencia y a principios de los años 90 cesó su producción. A partir del 2008 el empresario Stuart Garner recapitalizó la marca y comenzó su relanzamiento con una edición limitada a doscientas unidades del modelo Commando 961 SE.

Aunque en realidad, Keanu Reeves ha estado disfrutando discretamente de las motocicletas desde hace más de 25 años y es dueño de una gran variedad de modelos de Norton. A él le atraen los viajes en moto, y la coge a diario, llueva o haga Sol. De hecho, ha habido largos períodos de tiempo en que no ha tenido coche, confiando en las dos ruedas como su único medio de transporte. Echando cuentas sólo ha poseído un par de autos - un Volvo vintage y un más moderno Porsche.

Su primera moto fue una Kawasaki 600 Enduro, que compró después de realizar su primer viaje a Europa de 1986, mientras trabajaba en una película en Alemania. A continuación, tomo el hábito de comprarse una moto cuando tenía algún trabajo como actor, venderlas cuando su trabajo estaba hecho. De este modo adquirió una Suzuki GS1100E, una Suzuki GSX R750, la Kawasaki 900, la Harley-Davidson Shovelhead de 1984 y una Moto Guzzi, entre otras, junto con la Harley-Davidson Dyna Glide 2005, que más tarde se convirtió en la base para el prototipo de su nueva empresa de motocicletas GT Arch KR -1.

Su pasión por la conducción de motocicletas le ha llevad a crear Arch Motorcycle Company.

Ver entradas relacionadas:

Arch Motorcycle Company la nueva marca de motos de Keanu Reeves



No hay comentarios: