martes, 24 de abril de 2012

MotoGP 2012: El mundial aterriza en Jerez



  • Jorge Lorenzo ha sido el ganador en Jerez las últimas dos temporadas en la categoría reina
  • Marc Márquez no termina una carrera en Jerez desde 2009
  • De ganar en Jerez, Viñales se convertiría en el piloto español más joven en sumar cuatro triunfos consecutivos
Tras el espectáculo de la carrera inaugural de la temporada en Qatar, el MotoGP llega a territorio europeo este fin de semana con el Gran Premio Bwin de España en Jerez, la segunda prueba de la temporada 2012. 

Se prevé otra dura batalla por los puntos en el trazado del sur de España, una de las citas más emblemáticas del calendario y que celebra además su 26ª edición consecutiva apenas una semana después de que se confirmase su continuidad en el calendario de 2013.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) tuvo un comienzo perfecto de campaña en Qatar al alcanzar su primera victoria en la categoría reina en ese trazado. Ganador en Jerez las últimas dos temporadas, todo está a punto para que el mallorquín defienda su liderazgo inicial ante sus presumibles principales amenazas, el dúo del Repsol Honda Casey Stoner y Dani Pedrosa.

El vigente Campeón del Mundo Stoner no ha dejado de visitar el podio desde la carrera del año pasado en Jerez, cuando se fue al suelo alcanzado por Valentino Rossi en una recordada y polémica maniobra. Ese incidente le impidió continuar en carrera y, de hecho, propició que la pista española siga siendo una de las dos del actual calendario en la que todavía no ha saboreado la victoria en la categoría reina. Después de firmar la tercera posición en Qatar, condicionado por un agarrotamiento muscular en el brazo durante las últimas vueltas, Stoner llega determinado a lograr la victoria en territorio español.



En el otro lado del box del equipo oficial Honda, Pedrosa también llega con una alta motivación a un GP donde nunca ha terminado fuera del podio en la categoría de MotoGP. Con la confianza reforzada tras su segundo puesto en Losail, el barcelonés querrá celebrar con un nuevo éxito su carrera número 100 en la categoría reina, que alcanzará este domingo.

Moto2

Tras una trepidante y reñida primera carrera en Qatar, los hombres de la categoría intermedia afrontan el primer evento europeo de la temporada. Fue la octava victoria de Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) en Moto2, lo que convirtió al leridano en el piloto con más triunfos en la categoría. Sin embargo, para ampliar la estadística este fin de semana Márquez deberá terminar una carrera en Jerez, algo que no consigue desde la campaña 2009.

Marc Márquez
Andrea Iannone (Speed Master) dejó escapar la victoria en Losail, batido por Márquez por apenas 0.016s. El italiano ganó la carrera de Moto2 del año pasado en Jerez después de arrancar desde la 11ª plaza de la parrilla. Los dos se encontrarán una vez más en Jerez, donde un muy motivado Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) tendrá como objetivo seguir progresando desde la tercera posición final de la primera ronda. El piloto de Granollers ganó la carrera de 125cc en Jerez en 2010, y llegará con más convicción que nunca para intentar atrapar su primer triunfo en Moto2.

Moto3

Después de entrenar en el circuito español en pretemporada, los pilotos de Moto3 vuelven a la pista andaluza para disputar la segunda prueba del Campeonato Jerez fue el escenario donde gran parte de los pilotos de Moto3 realizaron su aprendizaje con las nuevas motos de 250cc 4tiempos, pero el reto de este fin de semana es muy diferente ya que regresan para competir allí en el Gran Premio bwin de España.

Todo el mundo tiene una idea más clara sobre dónde está en la nueva categoría tras la carrera inaugural de Qatar, pero todavía hay mucho espacio para el desarrollo, las mejoras y los cambios a medida que se intensifique la competición. Sin embargo, una cosa que se confirmó en Qatar fue que Maverick Viñales (Blusens Avintia) será el hombre a batir en la categoría este año. De ganar en Jerez, Viñales se convertiría en el piloto español más joven en sumar cuatro triunfos consecutivos en Grandes Premios.

Maverick Viñales
El deslumbrante debut de Romano Fenati (Team Italia FMI) con su segunda posición en Losail convirtió al italiano en el primer piloto que subía al podio en su primer Gran Premio desde el año 1998…y no hay que olvidar que estuvo también entre los más rápidos en el Test de Jerez. Sandro Cortese (Ajo Red Bull KTM) querrá neutralizar diferencias después de abrir la temporada con el tercer puesto en Catar. El germano logró la pole position en Jerez la pasada temporada y espera pelear por la victoria en esta segunda prueba del calendario.

No hay comentarios: