lunes, 9 de abril de 2012

SHUBERTH lanza el nuevo casco S2 "all-round"



Schuberth renombrado fabricante alemán presenta el nueva S2, que se describe como un "casco all-round verdadero", y esta en las intenciones de su diseñadores, competir con todos los segmentos de las principales marcas del mercado, es decir, cascos de crucero, turismo, deportivos y Racing.

El S2 pesa 1.450 g (+ / - 50 g, dependiendo del tamaño) y tiene una carcasa hecha de material compuesto y fibra de vidrio en una estructura de sandwich (de ahí que su superficie sea completamente uniforme, sin 'parches') que contribuye a hacer que el S2 sea sumamente rígido. En su interior cuenta con un forro de poliéster / poliamida Coolmax Thermocool que es fácilmente desmontable y lavable.

Schuberth exhibe con orgullo su túnel de viento – fue el primer fabricante de cascos en tener uno hace 30 años - lo que les permite llevar a cabo pruebas muy avanzadas de sus productos, tanto aerodinámicas como aeroacústicas. Su túnel de viento es el segundo más silencioso después del de AUDI con lo que consigue estudiar finamente la acústica de sus cascos. El nuevo modelo S2, de hecho, utiliza un diseño bastante avanzado y que reduce el flujo de aire que llega a los oídos, haciendo de él uno de los cascos más silencioso que existen. El modelo también cuenta con un innovador sistema de ventilación, que permite tomar hasta 8 litros de aire fresco por segundo cuando se viaja a 100 km/h, y utiliza un spoiler que aumenta la presión hacia abajo (para evitar el desagradable efecto de flotación a alta velocidad) al tiempo que reduce la tensión del cuello.


Por otra parte, el S2 es el primer casco que viene con 2 antenas integradas una para el Bluetooth y otra para la recepción de radio FM, que es compatible con el sistema de conectividad Schuberth SRC. Obviamente, una función de parasol y una hebilla de bloqueo Micro de liberación rápida en el barboquejo son también parte del paquete estándar. 

Para fabricar cada casco Schubert invierte una media de 22 meses, 800.000 euros, 10.000 horas de pruebas y 280 cascos destruidos en pruebas de fiabilidad. Eso da muestra de la calidad en los materiales y el gusto por el detalle que nos deja con poco espacio para la crítica. Quizá lo único que se pueda objetar, es que el Shuberth S2 está especialmente indicado para aquellos que buscan la protección y comodidad por encima de la moda o el diseño. Porque, su típico estilo alemán, parece diseñado más para atraer a los clientes por su funcionalidad que por su aspecto “fashion”.


El casco estará en venta sobre los 503 euros en la versión de color liso (blanco y negro, brillante o mate) y 574 euros con gráficos.


No hay comentarios: