martes, 10 de abril de 2012

Triplete español para empezar la temporada


El motociclismo español ha comenzado con un triplete el Campeonato del Mundo de 2012 tras las victorias de Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Marc Márquez (Suter), en Moto2, y Maverick Viñales (FRT Honda), en Moto3.

La nueva temporada no ha podido empezar mejor para los pilotos españoles, que llegarán por primera vez a Jerez liderando las clasificaciones generales de las tres categorías. Además, la representación española vuelve a ocupar lo más alto del podio en las tres carreras después de cinco pruebas.

Lorenzo protagonizó una gran remontada y se acabó imponiendo en MotoGP por delante del también español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda). El vigente campeón del mundo se había marchado en solitario en las primeras vueltas, pero Lorenzo mantuvo el ritmo y aprovechó los problemas que tuvo Stoner con los neumáticos para ponerse en cabeza y acabar llevándose la victoria.

En Moto2, Márquez dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse al italiano Andrea Iannone (Speed Up) y al español Pol Espargaró (Kalex). El piloto catalán regresaba a la competición después de perderse las últimas carreras de la pasada temporada por una caída que también le impidió realizar con normalidad la pretemporada.

El piloto de Suter sabía que no tendría opciones si la carrera discurría a un ritmo alto, pero sus rivales no fueron capaces de hacerlo y el catalán aprovechó el momento indicado para darle un golpe mortal a la carrera y acabar ganando a Iannone en la recta final, por sólo 61 milésimas.

Maverick Viñales dio una exhibición en Moto3 y cumplió con los pronósticos. El español se subió a lo más alto del podio acompañado del italiano Romano Fenati (FTR Honda), que debutaba en el Mundial, y del alemán Sandro Cortese (KTM).

Fenati realizó una gran salida y se colocó en la primera posición, intentó tirar del grupo y consiguió marcharse en solitario. Sin embargo, Viñales se puso a liderar el grupo perseguidor y acabó cogiendo al italiano a falta de 14 giros, para acabar asestándole un golpe definitivo cuando restaba ocho vueltas para el final.


Jorge Lorenzo: "Ha sido una victoria gracias a la constancia"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) comentó que la victoria conseguida en el Gran Premio de Qatar, disputado este domingo en el circuito de Losail, fue "gracias a la constancia".

"Lo he dado todo en la pista, ha sido una victoria gracias a la constancia. Ha sido una de mis mejores carreras y tengo que dar las gracias a Yamaha porque ha hecho un gran invierno", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.


Lorenzo consiguió la victoria tras una gran remontada. "Stoner ha empezado fuerte, en el 'warm up' ha mejorado mucho y se ha notado al inicio pero luego ha bajado el ritmo. Yo he podido mantenerlo, así que lo he podido coger y he acabado ganando", indicó.


Dani Pedrosa: "Toca felicitar a Lorenzo y a los españoles"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) aseguró que la salida fue la clave que le permitió remontar hasta el podio en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial de Motociclismo, y no dudó en felicitar a sus tres compatriotas que firmaron el primer triplete del curso: Jorge Lorenzo, en MotoGP, Marc Márquez, en Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3.

"Ha sido difícil. Hemos tenido problemas extraños y ayer la clasificación fue mal. Por suerte hoy ha ido todo bien, la salida ha ido bien", aseguró en declaraciones a 'Telecinco' al término de la carrera, que recoge Europa Press.


Para el catalán fue definitivo poder "mantener el rápido ritmo" que impuso su compañero y vigente campeón del mundo, Casey Stoner, sobre todo por los problemas que sufrió su RCV13V. "He tenido problemas con el embrague, pero he podido remontar", aseguró. 

Por último, no dudó en destacar los buenos resultados de sus compatriotas, que han firmado el primer triplete del curso. "Ahora toca felicitar a Jorge y a todos los españoles que han ganado hoy", finalizó.


Marc Márquez: "Ha sido una sorpresa hasta para mí"

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) calificó como "una sorpresa" su victoria en el Gran Premio de Qatar, disputado este domingo en el circuito de Losail, donde se impuso por 61 milésimas al italiano Andrea Iannone (Speed Up).

"Ha sido una sorpresa hasta para mí. Ha sido una carrera dura en la que no me esperaba la victoria. El objetivo era aguantar el ritmo si no era muy fuerte, así que he podido y he conseguido una victoria muy trabajada, sobre todo después del invierno que hemos pasado", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.


Márquez acabó la carrera muy satisfecho. "Este Gran Premio ha sido especialmente duro, ya que me ha costado mucho durante los entrenamientos. He ido mejorando el nivel, pero aún así no llegaba al de mis rivales. Sabía que hoy tenía que lo podía hacer bien si estaba al cien por cien en todo y he podido hacerlo", indicó.

El catalán ya piensa en la próxima carrera. "Toca pensar ya en Jerez. Hoy podemos disfrutar de la victoria, pero esto acaba de empezar", concluyó el vigente subcampeón del mundo de la categoría mediana.


Viñales se impone en la primera carrera de Moto3

El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Qatar, primera cita del curso, disputada este domingo en el circuito de Losail, por delante del italiano Romano Fenati (FTR Honda) y del alemán Sandro Cortese (KTM). 

Viñales cumplió con los pronósticos y se hizo con la primera carrera de Moto3 de la historia. El catalán no tuvo demasiados problemas para ser el primero en cruzar la meta después de coger la cabeza de carrera a falta de 12 vueltas para el final. 

Fenati realizó una gran salida y se colocó en la primera posición, intentó tirar del grupo y consiguió marcharse en solitario con un hueco de 1.6 segundos. La ventaja le duró lo que tardó Viñales en ponerse a liderar el grupo perseguidor y el catalán acabó cogiendo al italiano a falta de 14 giros. 

La victoria se la iban a disputar entre ellos mientras que el tercer escalón del podio lo conseguiría el mejor de un grupo de siete pilotos en el que se acabó imponiendo el alemán Sandro Cortese (KTM), por delante del español Luis Salom (Kalex KTM). 

Por delante, Viñales pasaba a Fenati y ponía la victoria en su punto de mira aunque el italiano no se iba a rendir tan fácilmente y aguantaría la rueda del español hasta el final, llegando a adelantarlo cuando restaban ocho vueltas. En ese momento, Viñales se dedicó a estudiar los movimientos del italiano y recuperó la primera plaza a falta de seis giros. 

En cuanto al resto de españoles, el 'rookie' Alex Rins (Honda) llegó décimo a meta mientras que Héctor Faubel (Kalex KTM) entró duodécimo. Además, Alberto Moncayo (Kalex KTM) no pudo pasar de la decimocuarta posición.

No hay comentarios: