miércoles, 9 de mayo de 2012

Ducati revela los detalles del WDW2012


Con la venta de entradas para el WDW2012 apuntando hacia un nuevo récord de asistencia histórico, Ducati acaba de revelar información sobre el programa de los cuatro días y noches de diversión de alto octanaje, aún más intensa si cabe gracias a la “Pasión Desmodrómica” que hace a las Ducati tan especiales. 

El enorme programa de actividades para el WDW2012 del 21 al 24 de Junio en Misano – titulado “El Planeta de los Campeones” – girará en torno a cinco temas destinados a ofrecer un evento memorable para miles de entusiastas de Ducati provenientes de todo el mundo y que llenarán la Riviera adriática. 

“Adrenalin Galaxy” 

Este área vital del paddock del WDW2012 acogerá a los actuales equipos de competición Ducati y ofrecerá una oportunidad única de conocer y charlar con los miembros de los equipos en una sola zona. Pilotos, mecánicos e ingenieros del equipo Ducati de MotoGP, tanto del equipo de desarrollo de Superbikes como de todos los equipos privados que compiten en el campeonato World Superbikes Series 2012, incluidos los actuales campeones del Team Althea Racing junto al Team Liberty Effenbert Racing, Team Pata Racing y el Red Devils Roma. 

Los pilotos punteros estarán en pista realizando algunos tests o al alcance de los ducatistas en una zona especial del paddock. En un Pit-Lane repleto de pilotos y componentes de equipos, habrá tiempo de sobra para autógrafos, fotos y compartir experiencias junto a tus ídolos.

Con la idea de ser “un show dentro de un show”, la Ducati Desmo Challenge de este año promete ser espectacular, ya que se ha concebido como una única cita espectacular e internacional para ser disfrutado por miles de aficionados, y que se traducirá seguro en una atmósfera espectacular. Entrenamientos el viernes, clasificación el sábado y carrera el domingo con dos categorías “Open” y “848 Superstock”, en dos mangas igual que en el formato Superbike. 

Este área llena de adrenalina será la base de la famosa Ducati Riding Experience (DRE) que para el WDW2012, se celebrará el Jueves 21 de Junio con una edición especial del curso “Master Racing”, impartido por monitores altamente cualificados y excampeones del mundo. El programa incluye una ronda de la Troy Bayliss Academy con el tres veces campeón del mundo y sus alumnos a los mandos de la 1199 Panigale S. 

El circuito será el escenario para dos iniciativas claves en el WDW. La primera son las tandas libres para los propietarios de un pase de 4 días para experimentar el increíble circuito de Misano. La segunda es la posibilidad de probar la última Superbike de la casa, la 1199 Panigale. Desde el 10 de Mayo, será posible reservar online ambas actividades desde wdw.ducati.com.


Los freestylers de “Dabut”, un circuito de minimotards para sesiones pre-reservadas y una emocionante carrera con pilotos top, completan el atractivo de la “Galaxia de adrenalina” que hará las delicias de los más inquietos. 

“International Village”

El WDW ofrece a todos sus visitantes del mundo, la oportunidad de compartir y disfrutar su pasión por las motocicletas Ducati con un “Internacional Village” que ofrecerá hospitalidad a raudales para todos los que se acerquen a disfrutar de las diferentes tradiciones de los distintos países. La “village” supone los valores de comunidad que defiende el WDW y cómo el motociclismo es capaz de combinar múltiples culturas en una sola pasión. 

“Discovery Galaxy”

Dentro del inmenso paddock del circuito de Misano, lo visitantes pueden ponerse en contacto con los Ducati Owners Club (DOC) venidos de todas las partes del mundo. El presidente de uno de ellos, Paolo Pirozzi, se centrará en la World Tour Celebration, una fiesta que conmemorará sus logros a los mandos de la Multistrada 1200 S Touring. Además, el aventurero indio Sundeep Gajjar, relatará sus vivencias al acudir al WDW partiendo de Dubai. 

Este área dispondrá también de un punto de información para todos aquellos que hayan reservado un Tour WDW, una serie de itinerarios ofrecidos a los participantes para descubrir la riviera adriática y la región de la Emilia Romagna. Los propietarios del pase de 4 días pueden reservar uno o más tours de medio día o de día completo, diseñados por expertos de Curve e Tornanti en colaboración con la República de San Marino. Los cuatro itinerarios: Tour Tierra de Motores, Tour happy hour Viamaggio, Tour happy hour San Marino y Tour Multistrada Iron Bikers pueden reservarse en wdw.ducati.com. Los participantes en el WDW2012 pueden reservar también una excursión con la moto de sus sueños como la Monster, Diavel, Streetfighter, Hypermotard o Multistrada. 


“Bike Art Galaxy” 

Albergando varias iniciativas como el planeta Monster Art, este área está dedicada al icono de las dos ruedas, la Ducati Monster, que junto a iniciativas de fábrica como la Colour Therapy, representa una hoja en blanco para la creatividad de sus propietarios. El programa Monster Art supone una motivación para otro tipo de arte como el body painting o la pintura con aerógrafo, incluso con la oportunidad de personalizar el casco o algunos accesorios. La pasión del WDW2012 vivirá momentos intensos gracias a los artistas tatuadores que ofrecerán su tinta para los amantes de Ducati que busquen un recuerdo inolvidable de su experiencia WDW. 

El Ducati Garage Contest es un concurso que premia la creatividad de todos aquellos que son amantes de la personalización y la competición y que anunciará la bicilíndrica más original del WDW2012. Para competir en el Ducati Garage Contest 2012, los participantes potenciales deben enviar una foto con una hoja informativa al correo articles@ducati.com no más tarde del 28 de Mayo de 2012. El concurso se divide en dos categorías, “Special Ducati”, para todos los modelos Ducati de cualquier año, y “Diavel”, más centrado en el llamativo modelo. 14 obras maestras serán elegidas en una final con 10 Ducati especiales y 4 Diavel, que serán elegidas por Ducati para ser exhibidas, y donde será el público el que dará su voto final y coronará a las ganadoras de ambas categorías. Más información en wdw.ducati.com 

El WDW2012 también atraerá a aquellos ducatistas que han hecho de la música un punto clave en su vida. Todos los propietarios de ducati que quieran más información pueden acceder a ella a través de wdw.ducati.com, mandar su maqueta con una foto del grupo y tendrán la posibilidad de ser elegidos para actuar en el escenario central en Misano frente a miles de personas. Finalmente, pero no por ello menos importante, podremos disfrutar de las preciosas chicas del Bike Wash Show, que estarán a disposición de los propietarios los 4 días y que ofrecerán sólidos argumentos para tener la moto más limpia que nunca. 

“Heritage Galaxy”

Con el año 2012 como telón de fondo, no puede faltar una exhibición con los modelos más importantes de la mítica casa de Borgo Panigale. Los participantes del WDW podrán disfrutar de un despliegue impresionante de las Ducati Superbike que han escrito la historia de la marca con letras de oro, y que ahora contribuyen a celebrar los 40 años de la mítica victoria de Paul Smart con la Imola 200. Además se podrá departir y charlar con pilotos míticos y también disfrutar del espectacular concurso Ducati Vintage, formado por un jurado experto. 

Mientras tanto, la fábrica de Borgo Panigale recibirá con las puertas abiertas a todos aquellos que quieran visitar el museo y el resto de instalaciones con visitas guiadas del 19 al 25 de Junio de 9.30 a 16h y hasta las 17.30 en el museo sin que sea necesario reservar. Para precios especiales, consultar wdw.ducati.com 

Para todos aquellos que buscan aprender más sobre el mundo de las dos ruedas, descubrir nuevos secretos y mejorar sus conocimientos, la Ducati University abrirá el Jueves. Los particpantes del WDW podrán hablar también con ingenieros de Ducati que explicarán todos los avances que incluye desde la nueva 1199 Panigale hasta la fantástica Diavel. Ernesto Marinelli, del proyecto Ducati Superbike, Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse y Alessandro Cicognani, Team Manager del equipo de MotoGP, aportarán un grado de experiencia y de conocimiento impagable así como multitud de anécdotas a todos los aficionados que decidan disfrutar de su compañía. 

La noche en el World Ducati Week ofrece multitud de paquetes en distintas localizaciones fuera del circuito de Misano, pintando el litoral romañolo de rojo Ducati durante todo el fin de semana. El show dará comienzo el jueves por la noche con una multitudinaria barbacoa en la playa de Cattolica, para continuar el viernes en Misano, y el sábado en Riccione en Piazzale Roma. 

La cuenta final comienza ahora, así que permanece atento para el resto de sorpresas que serán reveladas en wdw.ducati.com

No hay comentarios: