jueves, 3 de mayo de 2012

La empresa Cooltra apuesta por la movilidad sostenible


La empresa Cooltra es pionera en el sector de vehículos eléctricos en España. 

Cooltra tiene su base en Barcelona, aunque dispone de una flota de 2.000 motos y ciclomotores repartidos por las ciudades más turísticas de España. Siguiendo su lema “alquila una moto y vive la ciudad desde una perspectiva local”, alquilan motos a todos aquellos que quieran experimentar la ciudad desde una perspectiva diferente, más allá de la de un turista convencional.

Llevar una moto no es sólo divertido, sino que además es la forma más cómoda de moverse por las ciudades españolas, sin las típicas incomodidades para encontrar parking, moverse en metro o pagar por un taxi. Alquilando motos tendrás las flexibilidad y libertad para ir donde quieras, visitando lugares que normalmente no encontrarías.

Ahora Cooltra presenta su flota de motos eléctricas de última generación en Barcelona y Valencia. Con esta iniciativa Cooltra apuesta por la movilidad sostenible, con una flota de más de 30 motos eléctricas.

Las motos eléctricas son de última generación, de uso urbano y tienen las mismas prestaciones que una moto de 125cc, con un tiempo de recarga de sus baterías de aproximadamente 3h y una autonomía de 80km.

Varias son las empresas y particulares que se han sumado al cambio gracias a las motos eléctricas, tanto como medio de transporte para circular por la gran urbe, como alternativa de movilidad para aquellas empresas de gran envergadura. El grupo textil español Inditex ha puesto a disposición de sus empleados varias motos eléctricas Cooltra, para desplazarse entre los pabellones de su planta de producción en A Coruña.

Actualmente, la ciudad de Barcelona cuenta con 37 estaciones y más de 200 puntos de recarga instalados por toda la ciudad para facilitar a los usuarios e incentivar el uso de este medio de transporte.

Las estaciones de recarga para motos eléctricas suministran energía verde proveniente de fuentes renovables, libres de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

Mas información aquí.

No hay comentarios: