jueves, 3 de mayo de 2012

ZERO emisiones para la Policía Local de Elda


La Policía Local de Elda (Alicante) acaba de estrenar cuatro motos cien por cien eléctricas. Silenciosas, no contaminan y gastan muy poco.

La Policía Local de Elda está de estreno. El parque móvil acaba de sumar cuatro nuevas motocicletas que desde ayer los ciudadanos ya habían podido ver por las calles. Ver que no oír. Y es que las nuevos vehículos policiales son 100% eléctricos y muy silenciosos. No generan contaminación acústica alguna, ni al arrancar ni al circular, algo de agradecer en nuestras trepidantes urbes. 

Sus patrullas, ya no contaminarán el medio ambiente, con la sustitución de la gasolina por baterías que conceden al vehículo una autonomía de hasta ochenta kilómetros, según explicó ayer el intendente jefe de la Policía Local de Elda, Vicente Bonal. Una vez consumida la batería, la recarga completa, mediante la conexión a un enchufe ordinario de 220 voltios, tiene una duración de tres horas.

Además de los beneficios en materia medioambiental, el ahorro económico ha sido otra ventaja a tener en cuenta. Frente a los siete euros que gastan en combustible las tradicionales motos Scooter por cada cien kilómetros recorridos, las nuevas monturas de la policía tienen un consumo de 50 céntimos para esta misma distancia. 

Con esta adquisición, la Policía Local de Elda se acerca al que ya se considera el transporte "del futuro", por sus ventajas medioambientales y económicas, según destacó ayer la alcaldesa Adela Pedrosa. Por el momento, las cuatro motos eléctricas, que en conjunto han costado 13.000 euros con un "renting" de cuatro años, han sido adjudicadas a la sección de Tráfico, y ya estaban operativas en el día de ayer. El intendente de la Policía Local valoró las mejores prestaciones de estas motos "ecológicas", destacando por ejemplo que, al iniciar la marcha, tienen una salida más rápida que las convencionales. 

No hay comentarios: