lunes, 7 de mayo de 2012

Tecnología aeroespacial testada a bordo de una Triumph Street Triple



"Hemos debatido la mejor manera de testar a lo largo del tiempo los componentes de nuestro cohete, que están sujetas a desgaste y deterioro significativo como el surtidor de combustible mediante pistones", dijo Dan DeLong, director de XCOR.

Según los ingenieros: "Esta motocicleta, la Triumph Street Triple, desarrolla la misma potencia y tiene la misma disposición de cilindros que las bombas de combustible para el queroseno y oxígeno líquido de la futura nave espacial Lynx. Eso la convierte en la plataforma ideal para hacer una prueba de larga duración del funcionamiento de los componentes de la bomba. Hacer la prueba con la moto resulta mucho menos costoso que hacerlo con el propio cohete. Este sistema nos facilita analizar el dispositivo durante horas de funcionamiento por cada viaje, en lugar de sólo unos minutos. "


La mecánica de la motocicleta se ha modificado con los cojinetes que llevará la futura bomba-pistón de los cohetes XCOR y luego se envió a evaluar su rendimiento en Roswell. Luego los ingenieros XCOR terminaron de modificar y probar la moto para el viaje. El viaje comenzó simbólicamente en el Museo Robert Goddard, para honrar al padre de los cohetes líquidos modernos y sus primeros trabajos pioneros en Roswell.

"Pusimos veinte horas de uso- el equivalente de 400 vuelos de Lynx - en los cojinetes de la bomba del cohete, simplemente conduciendo la motocicleta desde Roswell en Mojave, tomando lecturas periódicas de datos en el camino para asegurarse que la bomba funcionaba correctamente", comentó Dan." El viaje fue un gran éxito y la moto funcionó perfectamente. Además pudimos disfrutar de la conducción a través de algunas de las partes más espectaculares del sudoeste de Estados Unidos. "

"XCOR continúa afianzando su reputación como una empresa innovadora, ágil a la hora de investigar y en el desarrollo posterior ", comentó el Director de Operaciones de XCOR, Andrew Nelson. "Esta prueba nos habría costado más de 500 $ por minuto, de haber realizado las pruebas tradicionales. El viaje en moto representa alrededor de medio millón de dólares en ahorros netos de tiempo y dinero para la compañía. Más importante aún, validó que los subconjuntos críticos de la bomba tienen la duración necesaria para cumplir con las necesidades de seguridad de nuestros clientes en un vehículo que está diseñado para volar miles de veces a lo largo de muchos años. Ah, y todo el mundo disfrutó un montón por el camino! ".


"Vimos un paisaje increible", comentó el Ingeniero Senior de XCOR y director del piloto Mike Valant, que viajó por Nuevo México, pasando por el Very Large Array, luego se volvió hacia el norte hasta la Ruta 66. Meteor Crater fue un punto destacado de la ruta, así como las ciudades de Holbrook, Seligman, Kingman y Oatman. Condujimos a través del sol, la nieve, la lluvia y toda clase de climatologías. Personalmente para mí, fue una de las mayores aventuras que he tenido. Era un desafío, con multitud de gratificaciones. Además de mantener la moto en la carretera todo el tiempo posible, debíamos prestar atención a cómo se comporta y asegurarnos de que no había problemas. "

No hay comentarios: