martes, 5 de junio de 2012

Cinco motos eléctricas para este 2012


El mercado de las motos eléctricas está avanzando a un ritmo vertiginoso, además de crecer la oferta, también lo hacen las prestaciones en un segmento que está viviendo un tímido despertar con un aumento del 65% durante el primer trimestre de este 2012.

Pero la oferta es muy grande, con multitud de distribuidores distribuyendo lo que parece la misma moto, pero que muchas veces solamente se repite el chasis, siendo la parte mecánica y las baterías totalmente diferentes, lo que puede resultar una moto de buena o de mala calidad. Por eso vamos a hacer un breve y rápido repaso a las motos eléctricas que nos podremos comprar este mismo año.



Volta BCN

Sin duda una de las motos eléctricas más esperadas del momento, un modelo diseñado y fabricado en nuestro país que llegará con un diseño vanguardista y un nivel de acabados de primera, completados por unas prestaciones pensadas para una movilidad urbana ágil y sin emisiones.

Su casta de presentación es claras y concisa, un potente motor de 25 kW (34 CV) que nos permite alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h, mientras que su batería nos proporciona una autonomía media real en torno a los 70 kilómetros, una cifra que podremos aumentar o disminuir según nuestro tacto con el acelerador. 

Llegará a finales de año y lo hará con un precio cercano a los 7.000 euros, una cifra que la sitúa en un término medio entre los scooters más económicos y los modelos más costosos, y que estamos seguros tendrá una gran aceptación tanto en nuestro país, como en Europa.



Govecs 3.4


Desde Alemania nos llega uno de los scooters eléctricos de mayor calidad de los que podemos encontrar, Govecs nos ofrece un modelo con unas prestaciones ideales para la ciudad, y con toda la garantía de un fabricante de reconocido prestigio que nos proporciona un producto de primera, muy alejado de los clones chinos a los que estamos acostumbrados.

La ciudad es su hábitat natural donde su poderoso par motor de 110 Nm, le permite moverse entre el tráfico de una forma sorprendente, y es que los 7 kW de su motor están pensados precisamente para una circulación preferentemente urbana.

Por cuestiones de preservar la autonomía la Govecs ha sido limitada a 85 km/h, mientras que la batería de litio le permite recorrer un máximo de 80 kilómetros con cada carga, todo por un precio de 6.706,00 euros, que se quedan en 5.285 euros aplicando la subvención.

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