viernes, 15 de junio de 2012

FOTOS ESPÍA: Novedades BMW 2013


La revista alemana Motorrad ha publicado una serie de fotos espía robadas a nuevos modelos BMW. 


Todo apunta a que la marca bávara está preparando dos nuevos modelos que formarán parte de su gama de motocicletas en 2013. Una de ellas es una nueva “naked” y otra parece la versión semicarenada de la popular deportiva BMW S1000RR, modelo que este año ha cosechado su primera victoria en el Mundial de SBK a las manos de Marco Melandri. 


Del mismo modo que del modelo K1200 derivó en su día en una K1200R Sport. Los rumores sobre la aparición de un modelo sport de la RR eran cada vez más fuertes, y estas son las primeras imágenes reales del prototipo. Su semicarenado cuenta con una pequeña cúpula y el manillar, más ancho y alto, permite una posición de conducción más relajada para el día a día, sin dejar de contar con el poderoso motor de la S1000 bajo nuestras piernas. A pesar de la baja calidad de las fotografías se aprecia una cierta semejanza con la Aprilia Tuono V4. También asoma un escape deportivo firmado por Akrapovic, y que quizás formará parte de la lista de accesorios oficiales de BMW. Es de esperar que mecánicamente este modelo sea muy parecido a la S1000RR actual, incluyendo el motor de 1000cc y 193CV, con el que BMW entrará de pleno en un sector del mercado muy competido. La versión naked, que podría llamarse S1000SR, puede que se dé a conocer en el próximo Salón de la Moto Internacional de Colonia en octubre y podríamos verlos en las tiendas a finales de este mismo año.



El otro modelo que encontramos en Motorrad es una roadster, que según la misma revista alemana podría llevar el nombre de HP2 Roadster o HP2 Classic. Esta moto debería ser la versión final de la moto que BMW enseñó en el EICMA 2008, la BMW Lo Rider, aunque estéticamente mucho mas convencional, solo se conservan algunos rasgos menores del prototipo original. Pero también podría ser la renovación de la BMW R1200R con algunos rasgos del prototipo. Lo que si parece seguro es que su motor es el 1200.

Prototipo de 2008 BMW Lo Ride

No hay comentarios: