miércoles, 11 de julio de 2012

Brutus, una espectacular cruiser eléctrica americana


Después del desarrollo de la Brutus, una cruiser eléctrica de aspecto retro, Chris Bell decidió que podría mejorarla...

Y así lo hizo, la creación de una versión reducida, la versión 2.0 más brutal con baterías de litio y prestaciones mejoradas. Ahora, Bell Custom Cycles está listo para construir motocicletas por encargo. La compañía tiene como objetivo entregar sus primeros cinco pedidos a tiempo para las Navidades del 2012.



Pero para pedir una de estas motos a Papa Noel no solo habrá que demostrar haber sido un buen conductor durante todo el año, sino que además deberemos contar con un calcetín talla 54 y repleto de dólares, bajo el árbol de navidad. El precio de esta moto artesanal americana parte de los 45.000 dólares (37.000 € al cambio actual), e incluye un viaje de fin de semana a la sede de la compañía en Las Vegas, para personalizar la moto al gusto del cliente.

Como ven todo muy americano, aunque no deja de llamar la atención que siendo una moto eléctrica y teniendo en cuenta el gusto de los norteamericanos por los vehículos automáticos, este modelo cuente con un cambio manual de 5 marchas. Quizá la razón de adoptar este tipo de cambio estribe en sus grandes prestaciones y considerable automonía. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una autonomía estimada de 160 km por carga.



Uno de los apartados más logrados de la Brutus es su espectacular equipo de frenos. Chris Bell dice: "¡Con el motor eléctrico no hay frenado del motor, así que necesitan grandes frenos!" La motocicleta eléctrica cuenta con dos discos Wave Galfer ® en la rueda delantera (equivalentes a los que monta la Suzuki Hayabusa) y un solo disco trasero Galfer (equivalente a la GSXR 1000).

Resulta sorprendente que el señor Bell presuma de tecnología y no sepa que los motores eléctricos modernos pueden hacer el papel de motor (proporcionando empuje) o de generador (cargando la batería con la retención del motor).



De hecho uno llega a cuestionarse si la Brutus se diseñó específicamente para gastar pastillas de freno "Galfer". La realidad, es que la capacidad de retención de los motores eléctricos es tal, que en la mayor parte de circunstancias apenas se necesitan los frenos más que como medida de apoyo, o para subsanar un posible fallo mecánico. El impresionante equipo de frenos que equipa la Brutus, lo que demuestra, es que el sistema de cambio de marchas que ha ideado Bell impide al motor eléctrico realizar esa función y que el peso de la máquina es tal, que se necesitan los frenos de un avión para detenerla.

Acerca de Bell Custom Cycles

Bell Custom Cycles fue fundada en 2010 por Chris Bell en Henderson (Nevada, EE.UU.). La compañía desarrolló la patente que después se ha plasmado en el prototipo de motocicleta eléctrica Brutus. Gene Seymour, se unió a la compañía en 2012 para continuar la mejora y desarrollo de futuros avances tecnológicos, como el mecanismo de transmisión. La filosofía de la marca se centra en proporcionar vehículos exclusivos de gama alta, y de serie limitada, y todo ello con la más avanzada tecnología eléctrica del momento. A estos ingredientes hay que añadirles su clásico estilo americano con lo que se crean máquinas únicas e irrepetibles.


Fuente: Bell Custom Cycles

No hay comentarios: