miércoles, 11 de julio de 2012

Smart lanzará un scooter eléctrico en 2014


Smart tiene previsto el lanzamiento del Scooter eléctrico al mercado para 2014. Será designada como eScooter.

Se da, por tanto, un paso adelante en la movilidad urbana, concepto en el que la compañía ha trabajado en los últimos años.


El Dr. Joachim Scmidt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Mercedes-Benz declaró: “Con este paso, vamos a agregar un componente importante a nuestro concepto de movilidad urbana”. En 2010, Smart, dio a conocer una amplia gama de productos eléctricos para el transporte urbano en el Salón de París.

Además el fortwo eléctrico en versión coupé y convertible llegará al mercado en verano de 2012, la marca incluirá en esta gama la eBike, cuyas entregas ya han comenzado y el eScooter. El eScooter completamente eléctrico se estrenará en los próximos dos años. Con sus muchas características innovadoras y de vanguardia, el nuevo producto será sin lugar a dudas un verdadero Smart.

Al igual que la eBike, el eScooter también estará disponible para los clientes que no tienen permiso de conducir para coches. Estará enfocada como un elegante dos ruedas. Redondeando la definición de “movilidad tecnológica”, se ha desarrollado una aplicación especial para este scooter, la cual actúa como tablero de instrumentos, indicando datos como velocidad, estado de la batería e incluso GPS dentro de nuestro smartphone (una idea parecida a la vista en el scooter de MINI).



En cuanto a la mecánica, equipará un motor eléctrico instalado en el eje trasero, capaz de desarrollar 4 kW, es decir unos 5,43 CV de potencia que será íntegramente aprovechable, ya que no habrá pérdidas de energía por rozamiento de la transmisión o temas similares.



El Smart eScooter llevará baterías de ion-litio de 48 voltios y 80 Ah, que le permitirán rodar una distancia de 100 kilómetros a una velocidad constante de 45 Km/h. La recarga se completa en un tiempo de 5 horas, pero gracias a unos paneles solares situados en el frontal, la autonomía puede incrementarse. Además algo de la energía cinética usada en la frenada, puede ser recuperada a través de un sistema tipo KERS, que se acciona con la maneta de freno.

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