jueves, 12 de julio de 2012

FOTOS ESPÍA: Ducati Hypermotard 848



¡Tenemos la sospecha de que la Ducati Hypermotard 848 que ha sido vista en las pruebas va a ser una moto muy interesante!

Un breve vistazo a sus líneas nos indica que Ducati parece dispuesta a consolidar la línea Hypermotard en un  modelo único refrigerado por agua, al tiempo que ofrece una mecánica de menor cilindrada para una montura que emula a la Ducati Multistrada 1200.

La mejor foto espía obtenida hasta el momento viene de la mano de Moto Revue. En ella vemos la preciosa forma de su tubo de escape en lo que puede ser su versión definitiva. También se aprecia claramente su motor refrigerado por agua, parece ser el HM848 Testastretta 11 °.

Al principio había una tremenda controversia acerca de si el prototipo capturado era una nueva Hypermotard o estaba dentro de la saga Multistrada, y la confusión tenía su razón de ser, pues la moto cuenta con detalles heredados de ambos modelos.

El asiento está totalmente inspirado en la Hypermotard, aunque se marca más las zonas dedicadas al piloto y al acompañante. El morro de la moto ha evolucionado partiendo de la estética dejada por Pierre Terblanche, junto con la forma del depósito y los musculosos carenados laterales, que acentúan este diseño.

Con el uso del motor 848 Testastretta 11° refrigerado por agua, la nueva Ducati Hypermotard 848 entra en un segmento que antes solo estaba ocupado por la Multistrada 1200, es decir, refrigeración líquida para una moto que no es solo asfáltica. De esta manera se posicionaría como un modelo de acceso dentro de su segmento, dirigida a aquellos a los que la Multistrada se les hace demasiado grande o escapa de su presupuesto.

Más información en este blog: Enlace 1, Enlace 2

Fuente: motorevue

No hay comentarios: