jueves, 12 de julio de 2012

La rumorología calienta motores, ¿novedades Ducati 2013?


Se aproxima una de las exposiciones de motos más esperada del año, el EICMA 2012 y los rumores sobre novedades no paran de sucederse. Ahora los rumores en torno a la marca de motocicletas de Bolonia comienzan a calentar motores.

La primera de ellas, la Ducati 899, es una creación de photoshop que mantiene la línea de su hermana mayor, pero pasando a una cilindrada media. A la pregunta que le realizaron los chicos de Fast Bikes a un informador de Ducati sobre si sería posible una de estas motos, la respuesta “Yo no puedo hablar sobre esto” acompañada de una sonrisa irónica. Poca información de primera mano, pero si no estamos soñando tal vez nos encontremos ante la aparición de una moto con esas características. Al fin y al cabo Ducati está apostando por ampliar la cobertura de sus modelos en cada segmento del mercado. Y tras el contundente éxito de la 1199 Panigale, es normal que Ducati busque extraer todo el rendimiento posible a un modelo tan espectacular.

Una máquina con una cilindrada más contenida podría suponer llegar a un mayor segmento de clientes, aumentando considerablemente el volumen de ventas. El precio de esta hipotética moto se situaría sobre los 13.000 euros para el modelo base, 15.500 para una versión S y los 17.700 para una tricolore o R. El precio de entrada está bien posicionado respecto a sus competidoras europeas. ¿Será esta información una sonda de Ducati para medir la temperatura del mercado?

Tendremos que esperar hasta el EICMA. De lo que no nos cabe ninguna duda es que la 899 Panigale llegaría al mercado marcada por el éxito de su hermana mayor, y con un nivel de equipación tecnológica por encima de la media: suspensión electrónica, control de tracción Ducati (DTC), registro de datos (DDA), ABS y cualquier otra especificación llegada de la 1199 Panigale. Esto supondría la llegada de una moto cargada de tecnología al mercado como no hay ninguna actualmente en la cilindrada media. Teniendo en cuenta la alta inversión en I+D realizada con la 1199, la creación de nuevas versiones en el futuro parece algo inevitable.


Siguiendo con el hilo de la Ducati 1199 Panigale, en Asphalt & Rubber nos encontramos con otra moto que tiene la misma base, pero un planteamiento totalmente diferente. A poco que hayáis observado la imagen superior habréis visto que se trata de una naked. Esta imagen ha sido creada por un usuario del foro Ducati.ms, demostrando sus habilidades informáticas con programas de diseño gráfico, y nos muestra lo que para él sería la Ducati Streetfighter 1199 Panigale. ¿Dada la increíble capacidad de diseño de este señor, no será otra sonda de Ducati?

Lo que nos muestra la creación es un motor autoportante junto con todos los componentes en una estructura muy compacta, creando creando la sensación visual de ir directamente montado sobre un motor.

Ninguno de los dos conceptos aquí expuestos es una completa locura. Pero para saber si serán o no realidad en 2013, deberemos que esperar al mes de noviembre, y ver que nos depara Ducati.

Fuentes: Asphaltandrubber, ContramanillarFastbikes,

No hay comentarios: