lunes, 9 de julio de 2012

El ministro de Industria no comparte la decisión de Piaggio de cerrar la planta de Derbi


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha destacado este miércoles que ni el Gobierno central ni el catalán comparten la decisión de la compañía Piaggio de deslocalizar su fábrica y dejar la central de Derbi, pero es una decisión "libre, legítima, y similar a la tomada por otras compañías".

En este sentido se ha manifestado el ministro en el Pleno del Congreso de los Diputados, en respuesta a la pregunta del parlamentario socialista Román Ruiz Llamas, quien se ha interesado por conocer qué gestiones está llevando a cabo el ministerio ante Piaggio para evitar el cierre de la fábrica de Derbi en Martorelles (Barcelona).

Ha pedido al Gobierno que "ayude" a que se mantengan los puestos de trabajo, de forma que la fábrica no se cierre y pueda continuar, ya que ésta es una empresa eficiente y necesaria, ha subrayado Ruiz Llamas.

Por su lado, Soria ha destacado que en los últimos seis meses ha habido un "contacto permanente" con el gobierno de la Generalitat para tratar este asunto y evitar el cierre de la fábrica.

Así, ha destacado que ha tratado con el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, el asunto y que, de hecho, la última vez que lo trató fue en la tarde de este martes, para conocer la última hora.

En esta línea, el ministro ha indicado que ya hacía tiempo le había trasladado que la decisión de la compañía era "irreversible", y que incluso la empresa le había planteado una ayuda de unos seis millones de euros que la Generalitat no podía aportar.

Asimismo, conseller y ministro hablaron sobre el fenómeno de la deslocalización, que además de incidir sobre Piaggio, "también afectó a compañías como Honda o Yamaha", según ha asegurado Soria.

No hay comentarios: