viernes, 31 de agosto de 2012

¿Habrá nueva versión de la Yamaha R6 para 2013?



La rumorología sigue calentando motores de cara al otoño. Ahora le toca el turno a Yamaha y su niña bonita la R6. 

Resulta evidente que el mercado de las deportivas de media cilindrada no está viviendo su mejor época; es más, van en retroceso. Pero eso incentiva aun mas a las marcas para desarrollar nuevas monturas de cara a incentivar al comprador y luchar con sus rivales. Año tras año se siembran los rumores de la llegada de una nueva R6, aunque al final, la marca japonesa siempre nos decepciona.

Yamaha lleva desde 2008 sin hacer ningún cambio radical en su R6. Lo más significativo que han hecho, es cambiar el color y las pegatinas. Poco más. Aún así, sigue siendo una de las motos más queridas y que, a pesar de no participar de manera oficial en Supersport, sigue cuajando éxitos en casi todos los campeonatos.

Pero nuevamente comienzan a sonar los tambores anunciando que las mentes de los ingenieros nipones esta en marcha, incluso se atreven a decir que la nueva R6 está en la fase final de desarrollo, en una nueva generación de "la niña bonita", probablemente, la mejor 600 que se pueda pilotar. Un modelo que debería haber cambiado en 2010 o, como mucho 2011, y que por tanto, llega con retraso.

Traerá novedades, pero no demasiadas. La más significativa será, sin duda, los frenos ABS. Están obligados ya que en pocos años será una función obligatoria en todas las motos nuevas de media cilindrada para arriba. Pero no solo están obligados por eso, sino por el trabajo hecho por sus rivales Honda y Kawasaki. La primera, monta ABS en su CBR600RR desde 2009, mientras que la fábrica verde hará lo propio en la ZX-6R que saldrá a finales de año y de la que ya os hemos hablado.

Otro de los cambios que traerá es un nuevo escape que cumpla con las emisiones actuales y futuras, así como suspensiones y frenos totalmente renovados y de pata negra. No se nos pasa por la cabeza componentes que no sean Öhlins, Brembo o Marzocchi, entre otras. Eso sí, olvidaros por completo de un nuevo motor. Se estirará un poco más el actual, que ya de por sí está muy cerca de la perfección. ¿Para qué desarrollar un nuevo motor en un mercado en retroceso cuando, además, se tiene uno que realmente merece la pena? Tampoco se hará grandes cambios a nivel de chasis, sino que se centrarán en mejorar un poco más el actual para lograr un equilibrio mejor.

Eso sí, también tenemos que esperar un nuevo diseño exterior, es decir, a nivel de carenados, plásticos, etc. así como un panel de control más joven y eficaz. Pero lo más importante de todo es si esta vez recogeremos los rumores o seguirán sembrados sabe quién dónde.

Fuente: Visordown

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