viernes, 24 de agosto de 2012

MOTO GP: Casey Stoner fuera de la carrera por el Título

Tobillo maltrecho de Casey Stoner
Las lesiones sufridas por el piloto de Repsol Honda en Indianápolis requerirán cirugía.

Casey Stoner se perderá este fin de semana el Gran Premio checo y posiblemente más grandes premios del Campeonato del Mundo de MotoGP 2012. El actual campeón del mundo se dirige a Australia para una operación que tratará de subsanar la grave lesión en los ligamentos y los huesos astillados en el tobillo derecho, como consecuencia del accidente que sufrió en la calificación el fin de semana pasado en Indianapolis.

"Estoy enormemente apesadumbrado por mi equipo y todos los chicos a mi alrededor", dijo Stoner en una anterior conferencia de prensa en Brno Automotodrom. "Hemos estado esperando desde Indianapolis a mi médico en Australia para recibir los resultados de la resonancia magnética y radiografías para comprender plenamente la gravedad de la situación. Los médicos en los Estados Unidos eran fantásticas, pero necesitaba un especialista para su estudio, su informe y explicar exactamente lo que salió mal."



"Teníamos la esperanza de que una vez explorado no sería tan malo como lo sospechado por primera vez y que podríamos correr aquí, pero, en realidad, ha sido todo lo contrario y es mucho peor de lo que se esperaba".

El piloto de Repsol Honda no pone un calendario para su regreso, y sólo dijo que depende de la cirugía y la rapidez con que puede recuperarse de ella.

"Todavía tenemos una temporada para terminar, pues yo quiero volver a la competición tan pronto como sea posible. Tengo un trabajo que hacer y unas opciones al título hasta el final, y para que termine así sería un desastre. Por lo tanto, voy a estar de vuelta tan pronto como sea posible para realizar tantas carreras como sea posible antes de que termine la temporada ".

La carrera de Stoner en su propia casa Phillip Island, está programada para el 28 de octubre. La ronda final del campeonato es el 11 de noviembre en Valencia, España. Stoner ha ganado cuatro de las 11 carreras disputadas esta temporada, de la que insiste en que será la última que dispute.

Fuente: Cycle World

No hay comentarios: