viernes, 7 de septiembre de 2012

El mundo en moto...


¿Qué le empuja a uno a dar la vuelta al mundo en moto? Creo que es la pregunta que más me han hecho desde que le puse fecha al viaje, pero sorprendentemente es una de las preguntas que yo menos me he hecho a mi mismo.

Es la primera vez que intento explicarlo de una manera más o menos razonable y la verdad es que me está costando muchísimo. Se me ocurren muchas razones pero ninguna que merezca la pena ser mencionada antes que otra, de modo que explicaré como empezó todo.

Cuando era pequeño no me gustaba viajar, es más, no me gustaba caminar por la calle solo, ir a la panadería me parecía un camino largo y lleno de peligros, pero desde que empecé a ir en moto esta sensación cambió radicalmente. Esto es cuando tenía 17 años, recuerdo mi primera salida en moto con una 125cc acompañado por uno de mis mejores amigos Ivo, compañero motero, mecánico oficial y una de las personas que más ha cambiado mi manera de ser, hasta Ripoll desde Barcelona por carreteras de curvas (414 km). Aquella salida hizo de nuestra afición de fotos en la carpeta y eternas charlas nuestra nueva religión. Desde entonces ahorro para hacer el viaje. Supongo que responde a un impulso que ha ido creciendo conmigo.


No estoy cansado de la vida que llevo ni quiero cambiar radicalmente de rumbo, no espero contar una historia de épicos viajes con grandes aventuras, mis aspiraciones son mucho más humildes. No es más que la historia de un chico cualquiera con suficiente confianza en si mismo como para cumplir su sueño, un sueño para el que me he estado preparando y ahorrando durante 9 años y ahora lo puedo cumplir.

Podéis seguir la aventura de Marcos Vergés aquí.

No hay comentarios: