viernes, 7 de septiembre de 2012

Lighting prepara una deportiva eléctrica de calle



Motocicletas Lightning “rayo” se está preparado para ofrecer una versión homologada para circular por la vía de su motocicleta de carreras eléctrica.

La moto contará con el mismo motor Remy de 240 CV que lleva la moto de carreras. EL modelo contará con dos paquetes de baterías disponibles para Street-riders: 12kWh y 14kWh - mientras el equipo continúa desarrollando el paquete de 22kWh que se utilizó en la carrera de la Isla de Man TT, sin lograr la victoria.

Básicamente se trata de la Lightning de carreras pero con faros, intermitentes y carenados nuevos. Aún está por ver cuál será la nueva carrocería de Lightning, pero si se ve algo como el la concep del boceto superior de Glynn Kerr (de Fischer, Boxer, y fama mundial) debe ser bastante impresionante - , al menos tan impresionante como su precio de 38.000 dolares.

Lo bueno:


Después de haber hecho un par de vueltas en Sears Point a principios de este año en la moto de carreras, te puedo decir que la máquina tiene un potencial diferente a cualquier cosa que se oferte actualmente a los consumidores. Al salir de la parada de autobús en la curva 11, me tenía que colgar literalmente de la parte delantera de la motocicleta para mantener la rueda delantera sobre el asfalto, su aceleración es más propia de una nave espacial.


Lo malo:


Con más de 220 kg, la moto no es tan estable en las curvas como una mil es de por sí, y el ancho del tanque sólo sirve para realzar la idea de que usted está montando una "gran" motocicleta, a pesar de tener una distancia entre ejes relativamente normal, la altura del asiento y su anchura es máxima. Esto hace que la ergonomía para las inclinadas sea un poco incómoda, y uno tiene que adaptar su estilo de conducción a la máquina. Uno podría pensar que esto será un problema menor una vez que la moto reciba carenados nuevos, aunque me temo que las mismas restricciones, es decir, la batería, mantendrá el problema de ergonomía.


Lo improbable:


La compañía dice que podrá tener el modelo para su comercialización en 60 a 90 días, aunque es una afirmación un poco laxa.

De hecho, el anuncio de Lightning parece prematuro, ya que no es un único modelo de motocicleta el que tendrá que construir y probar. Por supuesto que los cambios Lightning tiene que implementar son bastante simples y cosméticos en su mayoría, pero esta motocicleta ha sido concebida para las carreras no para circular por la calle y hay una diferencia entre ambos conceptos.

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