martes, 11 de septiembre de 2012

La casa de motocicletas MZ se declara insolvente


No solo en el sur de Europa se nota la crisis. El fabricante alemán de motocicletas MZ (Motorradwerke Zschopau) ha presentado su declaración de insolvencia ante la Audiencia de Chemnitz, en el este del país, anunció hoy un portavoz de la empresa.

Añadió que MZ, que en tiempos de la extinta República Democrática Alemana era una de las mayores productoras de motocicletas del mundo, se ha visto obligada a declararse prácticamente en quiebra al no recibir un crédito solicitado para garantizar su supervivencia.

Destacó que hasta que el tribunal tome una decisión definitiva la producción en la planta de Hohndorf continuará con normalidad, ya que se espera resolver el problema financiero y conservar la mayoría de los 49 puestos de trabajo actuales.

Hasta la caída del muro de Berlín, la empresa germano oriental llegó a producir 85.000 motocicletas al año que se vendían en mas de 100 países.

MZ, que en los años 20 del siglo pasado se convirtió ya en el primer productor mundial del sector, produce actualmente motocicletas eléctricas y trabaja en el desarrollo de vehículos híbridos de dos y tres rudas.

No hay comentarios: