jueves, 20 de septiembre de 2012

Peugeot Onyx Superbike: "un concept muy original"



El fabricante francés Peugeot es conocido por sus vehículos de cuatro ruedas, pero es fácil olvidar que la compañía también produce scooters.

La próxima semana, Peugeot presenta su nuevo concepto superdeportivo “Onyx” en el Salón del Automóvil de París. Y no viene solo, el concepto Onyx se mostrará también en una bicicleta y un automóvil.

Pero centrándonos en el concept Onyx Supertrike, podemos comprobar que no es más que eso, un proyecto de diseño avanzado que nos muestra algunas características interesantes. Con dos ruedas en la parte delantera y uno en la parte trasera, el Supertrike Onyx competiría en el mercado con la exitosa Piaggio MP3. El Onyx sin embargo tiene una “gran joroba” en el medio.



Esta joroba es para albergar el mecanismo transformador del Onyx , que le permite pasar de ser un triciclo deportivo, a uno adaptado a la conducción urbana. En el modo deportivo, el piloto se inclina sobre la chepa y coloca sus pies en las estriberas traseras. Retirada la joroba, sin embargo, el Supertrike Onyx se asemeja a una práctica MP3 con la ergonomía típica en el diseño de un scooter, con los pies hacia adelante. 

No estamos seguros de hasta qué punto esta ingeniosa característica es práctica a nivel comercial, pero un concept es solo eso, una ingeniosa muestra de nuevas ideas.



Fuente: Motorcycle

No hay comentarios: