Los aficionados a las dos ruedas estamos de suerte estos días. Como veis, la "máquina austriaca" viene con un buen paquete de novedades que tienen toda la pinta de ir enfocadas a poner en su sitio a la Ducati Multistrada 1200 S recientemente renovada.
La nueva KTM del 2013 vendrá en sus dos versiones asfáltica y la R mucho más campera. Ambas comparten mucho, desde su renovado diseñado hasta su motor LC8 bicilíndrico de 1.190 cc, inyección electrónica Keihin, ride-by-wire 150 CV de potencia , 125 Nm de par y embrague antirrebote.
Ambas equipan frenos ABS Bosch de última generación con función off-road, control de tracción Bosh, así como parabrisas, manillar o posición del asiento ajustable. El intervalo de revisión se incrementa hasta los 15.000 kilómetros.
¿Las diferencias? La Adventure calza neumáticos 120/70-19 y 170/60-17 por los 90/90-21 y 150/60-18 de la R, más campera, como demuestran las defensas del motor. Esta última además cuenta con una horquilla WP USD ajustable en rebote y compresión. Ese mayor equipamiento penaliza, aunque poco, el peso de la R que asciende a 235 kilos en orden de marcha, 5 kilos más que la asfáltica.
Dos alternativas por tanto muy potentes que se presentarán con todo lujo de detalles en alguno de los próximos salones ¿será en Intermont?
EL DATO: KTM Sportmotorcycle AG es una marca y escudería de motocicletas y autos nacida en 1934 en un taller de cerrajería en Mattighofen, Austria. KTM es un acrónimo formado por las primeras letras de los apellidos de sus dos fundadores y del pueblo austriaco en el que la firma tenía sus instalaciones: Kronreif, Trunkelpolz y Mattighofen, respectivamente.
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