jueves, 20 de septiembre de 2012

Revelada la KTM 1190 Adventure R 2013

Un webmaster daba las últimas pinceladas de lo que sería la nueva página de la KTM 1190 Adventure 2013. Por descuido una imagen apareció durante unos instantes en el sitio oficial de la marca austríaca, momento que aprovechó un avispado aficionado para hacerse con ella. Así pues, aquí tenéis la primera foto oficial de la Adventure.

Los aficionados a las dos ruedas estamos de suerte estos días. Como veis, la "máquina austriaca" viene con un buen paquete de novedades que tienen toda la pinta de ir enfocadas a poner en su sitio a la Ducati Multistrada 1200 S recientemente renovada.

La nueva KTM del 2013 vendrá en sus dos versiones asfáltica y la R mucho más campera. Ambas comparten mucho, desde su renovado diseñado hasta su motor LC8 bicilíndrico de 1.190 cc, inyección electrónica Keihin, ride-by-wire 150 CV de potencia , 125 Nm de par y embrague antirrebote.

Ambas equipan frenos ABS Bosch de última generación con función off-road, control de tracción Bosh, así como parabrisas, manillar o posición del asiento ajustable. El intervalo de revisión se incrementa hasta los 15.000 kilómetros.



¿Las diferencias? La Adventure calza neumáticos 120/70-19 y 170/60-17 por los 90/90-21 y 150/60-18 de la R, más campera, como demuestran las defensas del motor. Esta última además cuenta con una horquilla WP USD ajustable en rebote y compresión. Ese mayor equipamiento penaliza, aunque poco, el peso de la R que asciende a 235 kilos en orden de marcha, 5 kilos más que la asfáltica.

Dos alternativas por tanto muy potentes que se presentarán con todo lujo de detalles en alguno de los próximos salones ¿será en Intermont?

EL DATO: KTM Sportmotorcycle AG es una marca y escudería de motocicletas y autos nacida en 1934 en un taller de cerrajería en Mattighofen, Austria. KTM es un acrónimo formado por las primeras letras de los apellidos de sus dos fundadores y del pueblo austriaco en el que la firma tenía sus instalaciones: Kronreif, Trunkelpolz y Mattighofen, respectivamente. 

No hay comentarios: